Saltar al contenido

Congresista de los EE.UU asegura que no se puede «Matar al Bitcoin (BTC)»

julio 18, 2019
Congresista de Estados Unidos No se puede matar a Bitcoin BTC

Si en el día de ayer fue el republicano Kevin McCarthy el que tenía palabras positivas para el Bitcoin, asegurando que le gustaba y que admiraba su descentralización al no poder ser controlado por nadie, hoy el congresista Su

Su discurso completo lo puedes seguir en el siguente enlace, eso si el vídeo está en inglés, aunque nosotros te contamos lo más destacado. Cuando se le preguntó si los políticos y los reguladores en todo el mundo permitirían la aparición de las criptomonedas, el congresista asegura que no hay forma humana de detener al bicho.

«Creo que no hay capacidad para matar a Bitcoin. Incluso los chinos con su Firewall y su intervención extrema en su sociedad no pueden matar a Bitcoin. Entonces, el libro mayor distribuido, completo y abierto, en la esencia de Bitcoin, como primer motor en el espacio, el desarrollador de esta tecnología.»

También compartió sus pensamientos sobre otros proyectos en el espacio que intentan imitar a Bitcoin.

«Aparecen nuevos proyectos en esto, que intentan imitarlo, no están completamente distribuidas, no están completamente abiertas, hay diferentes mecanismos para matarlos.»

Estas alusiones iban encaminadas directamente a Facebook y su criptomoneda Libra, asegurando que tienen una gran cantidad de diferencias, aunque la gente se empeñe en compararlos, y la verdad es que no le falta razón, porque comparar a Bitcoin con Libra es como comparar al ciervo de C Tangana con el Maestro Kase O.

No sé porque esta semana está siendo especialmente convulsa en los Estados Unidos, donde miembros de las principales instituciones de dicho país, están opinando de forma distinta sobre el Bitcoin, unos mostrando una posición totalmente en su contra y despectiva, y otros sin embargo abriéndoles la puerta como una posibilidad real para la economía futura. ¿Es posible que estemos llegando a un punto cercano a la regulación crypto?¿Estarán mostrando sus cartas para convencer sobre una posible regulación flexible con ellas o rígida? Tendremos que esperar para ver que acontecen las próximas semanas, pero mucho me temo que el Bitcoin preocupa cada vez más a las instituciones y creo que nunca se llegaron a imaginar que la obra de arte creada por Satoshi Nakamoto, fuera a causarles estos quebraderos de cabeza.