Saltar al contenido

Bakkt inicia las pruebas de aceptación de usuarios como estaba previsto para los contratos de Bitcoin

julio 23, 2019

La gente estaba ansiosa en el día de ayer por escuchar una noticia de Bakkt y su puesta a punto de los contratos de futuros de Bitcoin, y es que se hicieron rogar hasta últimas horas de la noche en horario español, pero podemos decir, que las pruebas por fin comenzaron, o al menos así lo ha confirmado el equipo, aunque debemos de andar siempre con ojo, ya que Bakkt nos tiene acostumbrados a los continuos retrasos.

Quizás te interese: Bakkt lanzará el próximo Lunes 22 de Julio las pruebas de aceptación de usuario

En un primer momento, creo que toda la comunidad se quedó desconcertada, cuando la cuenta oficial de twitter de Bakkt, emitió un tweet random donde no hacía ningún tipo de comentarios sobre las pruebas que debían haber tenido lugar en el día de ayer, incluso yo mismo les mostré mi desconcierto.

 

«Nuestra Cumbre de Activos Digitales Institucionales la semana pasada reforzó nuestra creencia en el papel que desempeñan los mercados regulados y seguros y la custodia en el acceso institucional a los activos digitales. Fue emocionante reunir a nuestros colegas de la industria en el icónico.

¿Qué demonios? Háblame de la plataforma de pruebas, ¿lo hicisteis hoy?»

Finalmente, tras la avalancha de preguntas de los usuarios, preguntando sobre las pruebas y cuando tendría lugar el lanzamiento oficial de la plataforma, Bakkt se vio obligado a comentar que sí que habían tenido lugar y que se estaba desarrollando todo según lo previsto.

 

«Hoy comienza la prueba de aceptación del usuario @ICE_Markets para los contratos de futuros diarios y mensuales de Bitcoin de Bakkt Las pruebas se están llevando a cabo según lo planeado con participantes de todo el mundo.»

Bueno, les ha costado lanzar un comunicado oficial, aunque sea breve, al menos confirman que si iban a tener lugar las pruebas de aceptación del usuario, y al menos, la maquinaria parece estar en marcha. Aún no sabemos cuando será el lanzamiento oficial, aunque según afirman desde Fundstrat, Bakkt podría lanzar su producto durante este trimestre del año.

De momento, la noticia no ha generado un impacto positivo en la cotización del Bitcoin, ya que en el día de hoy ha corregido y se encuentra cerca de los 10.000$, aunque todavía no hay razones para ser pesimista del todo, tal y como comentamos en el análisis de ayer, el precio iba a moverse en las próximas horas y así fue, no ha habido rotura de momento alcista, pero tampoco se ha entrado en la zona de los osos, hasta que no entremos en el rango de los 9.700$ no me preocuparía, ya el precio podría estar realizando una barrida de stops previa a la subida.