Saltar al contenido

Parte de la Generación Z muestra poco interés en comprar criptomonedas

julio 8, 2019
Encuesta criptomonedas generación Z

La Generación Z se compone por chicos y chicas nacidos entre el año 1994-2010, por lo tanto tienen desde 25 años hasta 15. Teniendo en cuenta que algunos son menores de edad, el ratio dentro de la encuesta puede bajar bastante. Antes de empezar hay que dejar claro que en el mundo somos 7.7B de personas y la encuesta se realizó a 1884.

La encuesta ha sido emitida por Cint, uno de los socios de SurveyMonkey Audience, y se realizó a algo más de 1880 personas dentro de los Estados Unidos. Y, los resultados han sido más o menos llamativos. A los encuestados se les hizo la pregunta clave; ¿Qué probabilidades hay comprar criptomonedas en los siguientes 6 meses tienes? A lo que más del 52% respondieron; NO la hay.

Un 5% de los más de 1800 encuestados contestó que es extremadamente probable que adquieran antes de que termine el año. El 6% dijo que será bastante probable que compren en algún momento. El 15% de los encuestados mencionó que hay posibilidades, aunque son pocas y el 17% que no es probable.

Cabe destacar que este estudio fue público en enero, por lo tanto, antes de que sucediera el aumento de precios y resurgimiento del mercado de criptomonedas. Quizás ahora tanto los pequeños emprendedores como los adolescentes piensen un poco distinto y se dejaran llevar por el FOMO.

«El mercado revitalizado podría hacer que algunos de los adolescentes en la encuesta reconsideren su posición, y puede estimular al 26% que dijo que era algo probable, muy probable o extremadamente probable que comprara criptomoneda para apretar el gatillo».

Con el Bitcoin alcanzando los 20.000$ como predice Mike Novogratz y la mirada puesta en el halving del BTC, lo que conllevará a una reducción de la recompensa a la mitad un usuario de 4chan que suele estar acertado en las predicciones hasta el momento podría llevarnos a la friolera cifra de 87.000$. Por lo que si la encuesta se realizara en dicha fecha las cosas podrían cambiar y bastante.