Saltar al contenido

El Estado de Ohio aceptará Bitcoin (BTC) como Método de Pago para Impuestos

noviembre 26, 2018
Ohio Bitcoin Impuestos

Hace unas horas a través de la red social Reddit nos hacíamos eco de una de las noticias del mes. Dado que Ohio se convertirá en el primer estado en aceptar Bitcoin (BTC) como método de pago para impuestos. Esto muestra un apoyo importante para la nueva y revolucionaria tecnología que alberga la blockchain.

Las empresas del estado de Ohio, justo al empezar esta semana podrán entrar en el portal OhioCrypto.com y registrarse para pagar todo, desde impuestos a la venta de cigarrillos hasta impuestos de retención de empleados con Bitcoin. Con el tiempo, la iniciativa se ampliará a los contribuyentes individuales.

El gran propulsor de esta idea ha sido Josh Mandel, el cuál ha ocupado el cargo desde el año 2011. Tiene 41 años y ve el nuevo programa como una conveniencia para los contribuyentes y una oportunidad para «plantar una bandera» para Ohio en la adopción masiva de las criptomonedas. Con sus propias palabras dijo;

«Veo [Bitcoin] como una forma legítima de moneda»

BTC fue creado como una moneda que no requería respaldo o respaldo del gobierno cuando se introdujo hace 10 años. A pesar de que ha tenido éxito como un activo negociable, no ha ganado una amplia aceptación como forma de pago y ha sido perseguido por la preocupación de que se utiliza para pagar por empresas delictivas.

La medida de Ohio no le daría a Bitcoin un estatus legal, pero sería una especie de aprobación tácita que hasta ahora le ha faltado a Bitcoin. Las oficinas de impuestos que aceptan Bitcoins «ayudan a enviar un mensaje de que bitcoin es una tecnología que puede ser utilizada por cualquiera, por los malos pero también por el gobierno», dijo Jerry Brito, director de la firma de investigación Coin Center, con sede en Washington, DC.

Sin duda, viendo como está el mercado actual este tipo de noticias ayudan a pensar en positivo. Tenemos por delante días, semanas, meses decisivos para ver lo que nos deparará durante los siguientes años. Esperemos que Bakkt y la aprobación de los futuros ETF catapulten el mercado hacia nuevos máximos históricos.