Saltar al contenido

Análisis Técnico y Fundamental del precio del Bitcoin [BTC/USD] (12 de julio de 2019)

julio 12, 2019
Bitcoin BTC análisis técnico precio 12 julio 2019

Hoy hemos amanecido con FUD FUD y más FUD, aunque la opinión de Donald Trump creo que debería importarnos bien poco, ya que por un lado se queja de la funcionalidad del Bitcoin y su volatilidad, pero por otro lado, se están aprobando y regulando cada vez más productos de criptomonedas en EE.UU, por lo que tengamos cuidado con las opiniones de ciertas personas, ya que podrían estar llenándose los bolsillos de Bitcoins a nuestras espaldas.

Ayer también avanzábamos la noticia del Banco Central Europeo, rajando del Bitcoin, al asegurar que no podía ser considerado como una moneda.

Aunque es importante destacar que la corrección del Bitcoin, bajando unos 2.000$ su valor, ya se había dado antes de que vieran a la luz este tipo de noticias negativas, por lo que el impacto de las opiniones de Trump y el Jefe del Banco Central Europeo, no parecen haber afectado en el precio.

En el anterior análisis, nos mostrábamos en general optimistas, y a pesar de haberse dado una corrección relativamente fuerte, no por la bajada del precio en sí, si no por la velocidad de la bajada, creo que todavía hay motivos para ser optimistas antes del cierre de la vela semanal, por eso, vamos a analizar las gráficas del Bitcoin contra el dólar americano.

BTC/USD 4 HORAS

En este escenario, podemos ver como se estaría dibujando un canal ascendente, donde el precio ha conseguido mantenerse y comenzar un leve rebote hasta recuperar la EMA 100 (color azul claro) en el gráfico de 4 horas que estaría situada en los 11.400$, por lo tanto, a medio plazo todavía seguimos alcistas. Ahora mismo, el precio intenta luchar por recuperar el soporte de las EMAS más rápidas 20 y 50 para recuperar el camino a los 14.000$.

El volumen de ventas ha aumentado, lo que demuestra que los osos no están hibernando, el Mago Estraperlo está perdiendo posiciones, aunque no se aprecia divergencia bajista, lo que significa un punto positivo. El KDJ ha conseguido salir de zona de sobreventa, y comienza a mostrar una mayor posición de compradores, aunque se mantiene bastante neutro este indicador.

BTC/USD 1 DIA

En la gráfica de 1 día, seguimos marcando los fibos entre el último máximo y mínimo (13.900$ -7650$) y ahora mismo el precio estaría intentando cerrar la vela diaria por encima del retroceso fibonacci 38,2 (11.500$) sería buena señal que consiguiéramos cerrar nuevamente por encima de esa marca. Si el canal ascendente se confirma, el precio debería dirigirse a la parte superior para afrontar el nuevo máximo.

Otro aspecto positivo es que la vela diaria ha conseguido cerrar por encima de la media móvil exponencial de 50 periodos (roja), dejando entrever que la fuerza alcista aún no se ha agotado. El Mago Estraperlo y el KDJ se encuentran bastante neutros, aunque la presión compradora no parece ser tan fuerte como aparenta.

El volumen del día 10 y 11 ha aumentado considerablemente, por la oleada de ventas que se han dado estos días, pero el precio aún no ha conseguido romper un soporte clave, por lo que aún podemos ser optimistas. Sin embargo, una rotura del canal ascendente, podría significar una visita a los 10.000$.

BTC/USD 1 SEMANA

He considerado importante incorporar en el análisis de hoy, el gráfico semanal, ya que es el que peor pinta tiene de todos. Si os fijáis en el círculo amarillo que he señalado en las 3 últimas velas, se está formando un patrón de velas «doji star bearish» que no tiene muy buena pinta. Si el precio no consigue cerrar a final de esta semana cerca de un nuevo máximo, los osos van a saltar a la palestra y podríamos ver una corrección en las próximas semanas bastante fuerte, más o menos entre los 7.500-8.000$ que es el rango donde oscilaría la EMA semanal de 20 periodos.

El Mago Estraperlo se muestra bastante alcista en este gráfico, aunque el KDJ ya empieza a perder fuerza compradora y cada vez son más bajistas sus cruces. Hay que prestar mucha atención al cierre de esta vela semanal, ya que dejar una mecha tan prolongada en dos ocasiones, debilitaría muchos a los toros.

ASPECTOS DESTACADOS

  • En las gráficas de 4 horas y 1 día, el escenario aún sigue siendo alcista a pesar del FUD vertido, el Bitcoin estaría formando un canal ascendente e intentaría dirigirse hacia la parte superior.
  • Una rotura bajista del canal, sobre los 11.000$, podría aumentar el riesgo de pérdidas y visitar la zona de los 10.000$.
  • El marco temporal de una semana, está poniendo en peligro a los toros, ya que las velas están cerrando prácticamente al mismo precio del inicio de la sesión, pero dejando una importante mecha en su parte superior. Si no conseguimos recuperar terreno antes del cierre, el precio Bitcoin podría iniciar una corrección mucho más dura que hasta ahora, hasta el rango de los 7.500$ – 8.000$.