Saltar al contenido

Análisis Técnico y Fundamental del precio del Bitcoin [BTC/USD] (15 de julio de 2019)

julio 15, 2019
Bitcoin BTC análisis técnico precio 15 julio 2019

Se han confirmado los peores pronósticos, el Bitcoin ha roto el canal ascendente que había formado y las previsiones se han vuelto más bajistas de lo esperado, lo normal en estos momentos es que veamos una corrección aún mayor, posiblemente cerca de los 8.000$, aunque en este mundo no hay nada seguro y puede pasar cualquier cosa.

No ha habido nada destacado en cuanto a fundamentales, que pueda hacer mover a la masa de inversores hacia un lado, los medios están dándole demasiada importancia a las palabras de Donald Trump, por lo que estos días, lo que más se está apreciando es FUD en general.

BTC/USD 4 HORAS

Podemos apreciar en una vista rápida, que la gráfica se ha vuelto más bajista, el precio ha roto con fuerza el canal y se sitúa en estos momentos por debajo de la EMA 200 en 4 horas, un síntoma claramente de reversión de una tendencia.

En la línea morada, hemos marcado el soporte que se situaría cerca de los 9.700$, donde rebotó para comenzar nuevamente una subida hasta los 13.000$, aunque ahora la situación es bien distinta, ya que en el caso anterior, el precio se apoyaba en la Media Móvil Exponencial de 200 periodos para rebotar, y actualmente hemos roto dicha media móvil y el canal ascendente, por lo que los osos han ganado terreno en estos momentos. Un toque a dicho mínimo es muy probable en los próximos días, incluso si nos fijamos, desde el anterior mínimo de 9.700 hasta ahora, se podría estar dibujando una figura de HCH, patrón bajista que reforzaría lo que muestran los indicadores.

BTC/USD 1 DIA

En la gráfica de 1 día, vemos el punto actual como es un soporte muy importante, ya que estamos en el retroceso fibonacci 61,8% y además el precio está luchando por no perder la EMA 50 en la gráfica de un día. Si los osos ejercen presión y consiguen quebrar dicha EMA, visitaremos los 9.000$ más pronto que tarde.

Vemos como el Mago Estraperlo y el KDJ están mostrando síntomas bajistas de fuerza vendedora. El precio rompió con una buena vela roja el canal ascendente sin titubear, no dejando un ápice de mecha en su parte inferior, demostrando que los Toros estaban viéndolas venir, si consiguen romper los 10.000$, visitaremos con alta probabilidad los 9.000$, ya que el soporte de los 9.700$ que hacía referencia en la gráfica de 4 horas ha quedado bastante debilitado.

Todavía podría darse un pullback al canal roto, cerca de los 11.500$, aunque de momento no hay síntomas que evidencien dicho movimiento de recuperación del canal, aunque si consiguen mantener en el día de hoy los toros los 10.000, podrían intentar ese rebote esperado.

BTC/USD 1 SEMANA

Veníamos avisando que este marco temporal más grande era el que peor pinta tenía para los toros, y los peores pronósticos se han confirmado. La vela cerró en su punto mínimo tras el inicio de la sesión, habiendo dejado una importante mecha en su parte superior, precedida de dos velas atrás que también dejo una importante mecha en el precio, dando evidencia de que los osos están tomando ganancias entre los 13.000$ – 14.000$.

El precio, si consigue romper los soportes mencionadas en la gráfica de 4 horas y un día que son los 9.700$ y los 9.000 respectivamente. Parece que no haya nada que le impida probar la EMA de 20 periodos en este marco temporal que se situaría cerca de los 8.000$.

También vemos como el Mago está a punto de realizar un cruce bajista y el KDJ está realizando transición hacia zona de ventas.

ASPECTOS DESTACADOS

  • El precio ha roto el canal ascendente y la EMA 200 en el gráfico de 4 horas, en estos momentos hay un sentimiento de pánico generalizado tras la corrección, el precio podría intentar un movimiento de pullback al canal (11.500$)
  • En general, lo esperado es que se extiendan las pérdidas, en primer lugar visitar los 9.700$ y posteriormente la zona de los 9.000$, el precio intenta aguantar la zona de los 10.000 coincidiendo con al EMA 50 en el gráfico de 1 día.
  • El semanal sigue pintando bajista, y si no hay reacción por parte de los toros, podríamos ir a la zona de los 8.000$.