Saltar al contenido

Al Presidente Donald Trump no le gusta el Bitcoin (BTC) ni las criptomonedas

julio 12, 2019
Bitcoin y criptomones BTC Donald Trump

Y en el día de hoy amanecemos con la noticia de que al presidente Donald Trump no le gustan las criptomonedas, en concreto se ha referido al Bitcoin y al nuevo proyecto de Facebook “Libra”, vaya, y yo que pensaba que al mayor presidente populista de los EE.UU era un fanático de las criptomonedas…

Su mensaje lo difundió a través de su cuenta de Twitter, y hasta el momento está generando bastante repercusión mediática:

“No soy un fanático de Bitcoin y otras Criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y está basado en el aire. Los activos criptográficos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales…. Del mismo modo, la «moneda virtual» de Facebook Libra tendrá poca reputación o fiabilidad. Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y estar sujetos a todos los Reglamentos Bancarios, al igual que otros Bancos, ambos e internacional. Solo tenemos una moneda real en los EE. UU., Y es más fuerte que nunca, tanto dependiente como confiable. Es, con diferencia, la moneda más dominante en todo el mundo, y siempre seguirá siendo así. ¡Se llama el dólar de Estados Unidos!”

Es evidente que el presidente de los Estados Unidos no se quiera tirar piedras contra su propio tejado, ya que afirmar que apoya las criptomonedas, sería como escupir sobre su propia moneda fiduciaria el dólar americano.

Cuando vemos que puede ser real la posibilidad de que en un futuro el dinero se pueda generar de forma descentralizada y confiable, tal y como lo hace el Bitcoin, y cuya cantidad total de monedas es limitada, a los gobiernos les entra el miedo de perder su concierto económico para controlar la inflación y deflación a su antojo, y es algo que no gusta a las instituciones centralizadas, por eso tiene que atacar al Bitcoin con argumentos endebles como que facilita el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas, con esas palabras es como si pareciera que ¡el Bitcoin ha inventado la delincuencia! Vamos Trump sé que puedes hacerlo mejor…

Nadie dijo que el camino fuera fácil, Libra se va a encontrar con demasiadas piedras en su trayecto para llevar adelante su proyecto, los Lobbies financieros van a dar mucha caña a las instituciones para que pongan todas las trabas posibles al proyecto de Marc Zuckelberg, y a cualquier otro proyecto que intente arrebatarles su hegemonía. Ni a los bancos, ni a los gobiernos, les gusta la idea de una economía descentralizada, y en el día de hoy Trump ha dejadas muy claras sus intenciones al respecto, y el que quiera crear un proyecto financiero en base a una moneda virtual, tendrá que superar todas las regulaciones bancarias.