Saltar al contenido

Análisis Técnico Bitcoin & otras Criptomonedas (03-09 de Septiembre)

septiembre 3, 2018
Analisis tecnico Bitcoin Septiembre

La semana pasada avanzábamos que el Bitcoin tenía todos los ingredientes para dirigirse a la zona de los 7.100$ y se confirmó nuestro pronóstico como podemos comprobar a día de hoy. El precio ha alcanzado un pico máximo de 7.375$, ya que ha ido acompañado de muy buenos fundamentales. Como noticias más destacadas, y que hemos dado cobertura aquí en el blog, tenemos la adquisición de un intercambio de Bitcoin por el gigante del comercio electrónico japonés Rakuten, el lanzamiento de su blockchain y criptomoneda por parte de la empresa de mensajería social LINE, o la reciente incorporación por parte de Yahoo Finance para comprar criptomonedas.

A esto esto hay que sumarle la posibilidad aún existente de la aprobación de un ETF, ya que mientras no se extiendan rumores sobre lo contrario, todavía genera especulación en el precio. También personas influyentes en el mundo han vuelto a nombrar al Bitcoin como Eminen en su último álbum «Kamikaze».

Podemos afirmar por lo tanto, que los fundamentales han sido muy buenos y eso se ha visto reflejado en el precio del Bitcoin, pero ahora, estamos llegando a un punto clave, donde parece que los compradores están perdiendo fuerza, y las buenas noticias podrían haberse quedado sin gasolina para seguir subiendo el precio, por lo tanto, vamos a ver lo que nos está mostrando el AT para esta semana.

Bitcoin

Bitcoin está dentro de un canal ascendente, por lo tanto, mientras se mueva dentro de él, podemos seguir siendo optimistas a corto plazo, pero ya hay indicadores que nos muestran un agotamiento por parte de los compradores.

Si nos fijamos en las dos flechas trazadas en rojo en el MACD y el RSI, podemos apreciar una divergencia bajista en el precio, es decir, el precio sigue subiendo, pero el interés comprador está perdiendo fuelle, por lo que si no se retoma en breve el interés comprador, el precio podría sufrir una caída hasta la zona de soporte más inmediata fijada en los 7.100$ (línea roja), si en ese punto el precio no recupera el impulso alcista, podría caer hasta la parte baja del canal situada en los 6.800$ y donde se encontrarían el cruce de las EMAS 100 y 200, una caída por debajo de ese nivel, reanudaría el control de los osos y el precio podría caer mucho más.

Por otro lado, la última vela roja de envergadura no afectó a penas al precio, por lo que podemos interpretar que había mucho interés comprador y muchas posiciones abiertas en corto, es decir, hubo mucha igualdad en ese punto en cuanto a compras y ventas, y como he mencionado, si el interés comprador no vuelve a aumentar pronto, los bajistas pueden notar ese debilitamiento en los compradores.

Resistencia: 7.500$
Primer soporte: 7.100$
Soporte clave: 6.800$.

Ethereum

Como viene siendo habitual, Ethereum está sufriendo una devaluación constante en su precio respecto al Bitcoin y no parece que a corto plazo pueda cambiar este rumbo.

Si nos fijamos en las medias móviles exponenciales 20 y 50, el precio corrige cada vez que intenta superar la EMA 50 y que he señalado con un círculo negro en dos ocasiones, por lo tanto, hasta que no exista una rotura con volumen de las medias móviles, no recomendamos una entrada en Ethereum.

Por otro lado, el MACD y el RSI confirman el escaso interés en el Ether, ya que el MACD no consigue posicionarse en su parte superior, y el RSI no logra alcanzar el punto 60, lo que invitaría a una entrada de los toros.

Resistencia: 0,41 satoshis.
Soporte: 0,035 satoshis.

TRON

Tron parece tener movimiento en cuanto a fundamentales estos días y eso se podría traducir en un alza en el precio. Ya ha sido presentado su nuevo proyecto «Atlas», que conectará la reciente plataforma adquirida por su CEO Bittorrent con la blockchain de TRON, lo que podría significar un importante avance y adopción real dentro de la comunidad.

Si nos fijamos en el AT, vemos a TRON moviéndose dentro de un triángulo descendente con soporte en 345 satoshis y podría iniciar una subida a la parte alta del triángulo en torno a los 370 satoshis. En el MACD vemos un canal ascendente y en el RSI vemos haciendo picos máximos, por lo que existe interés comprador y podríamos estar dentro de una acumulación del triángulo que se confirmaría con la rotura del mismo.

Resistencia: 370 satoshis
Soporte: 345 satoshis

ICON

Si nos fijamos en ICON, vemos que acaba de romper la parte baja del canal ascendente que estaba siguiendo estos días, aunque la rotura puede ser falsa y que estemos testeando dicho canal, por lo que un movimiento de pullback que lo lleve de vuelta al mismo no es descartable. No obstante la línea morada sería el soporte principal donde se situaría el anterior mínimo del precio de 1150 satoshis, una rotura por debajo de ese nivel reanudaría una tendencia bajista.

Por su parte, MACD y RSI está en una tendencia descendente lo que podría coger más fuerza la posibilidad de confirmación de rotura del canal. Sólo recomiendo entrada en el precio si rompe con volumen la resistencia de los 1270 satoshis (parte baja del canal).

Resistencia: 1270 satoshis
Soporte: 1150 satoshis

Stellar Lumens

El precio de Stellar parece estar moviéndose dentro de un canal bajista y por debajo de las medias móviles exponenciales, por lo que no parece a corto plazo una oportunidad de inversión a pesar de ser un proyecto que cada vez está logrando mejores partners.

El MACD se encuentra en su parte baja y con recorrido para caer, y el RSI muestra una tendencia bajista de los compradores, confirmando el escenario que estamos planteando. No obstante, seremos optimistas si el precio logra salir con fuerza del canal bajista y rompe la EMA 50.

Resistencia: 3200 satoshis
Soporte: 2.960 satoshis

Estos análisis están hechos con fines informativos y no deben ser considerados como un consejo de inversión. Hay mucho ciervo por ahí que basa sus inversiones en los análisis de terceras personas, sin hacer sus propias averiguaciones y sin ni siquiera saber para que funciona el análisis técnico.