Saltar al contenido

Análisis Técnico & Fundamental Bitcoin (20-26 de Agosto)

agosto 22, 2018
Análisis Bitcoin 20-26 Agosto

El Bitcoin está en un momento de mucha incertidumbre, el retraso de los ETF de CBOE paso factura al mercado y vimos un desplome en el precio, cayendo desde los 8.500$ hasta tocar los 5.900$. En mi opinión, se está dando demasiado bombo con los ETF y es el señuelo donde quieren las ballenas que se centre el inversor emocional, de ahí que sea tan fácil manipular el precio a su antojo.

Mañana nos enfrentamos a una nueva resolución de los ETF presentada por la empresa Proshares, en la que ya no caben más atrasos en la decisión, mañana es el día en el que se los aprueban o los rechazan, y viendo comentarios antecedentes por parte de la SEC, parece claro que todavía no están en la disposición de aprobar los ETF hasta que existan intercambios compliance y se pueda evitar la manipulación en el precio.

Como fundamentales más destacados, tenemos nuevas noticias sobre el lanzamiento de Bakkt, el exchange impulsado por la bolsa de valores de Nueva York, en colaboración con otras empresas de gran calibre como Sturbuckc y Microsoft, sin duda, esta generando mucho hype este próximo intercambio y puede ser el acercamiento definitivo del gran capital institucional e inversor tradicional de bolsa.

En cuanto al análisis técnico, los indicadores muestran que se avecina una subida, sin embargo, la decisión de los ETF de mañana puede echar abajo todos los análisis debido al panic seller, por lo que hay que estar ojo avizor a la decisión que se tome mañana, ya que marcará el camino, bien si se aprueba acompañaría la subida mostrada por el AT, pero por el contrario, si se rechaza, podemos ver sufrir al precio bruscamente.

Bitcoin 1h

En el gráfico de 1 hora, hemos visto como el precio se ha estado moviendo en un rango de precios comprendido entre los 6.250 – 6.600, finalmente, el precio consiguió romper ese rectángulo hacia arriba con un buen volumen de negociación. Viendo el volumen de algunas velas en puntos de soporte y resistencia, podemos afirmar que se ha estado dando un proceso de acumulación, y eso podría indicar un movimiento previo antes de una gran subida.

El MACD parece estar girando hacia abajo, al igual que el RSI, por lo que podríamos ver al precio tocar los 6.000 y completar throwback.

Otro aspecto destacado del gráfico es el cruce de las medias móviles exponenciales, situándose en la parte más alta ordenadas de mayor a menor los periodos más cortos 20, 50, 100 y 200.

Bitcoin 4h

En el gráfico de 4 horas también nos hace ser optimistas, vemos como se ha dado el cruce al alza de la EMA 20 por encima de la 50, marcando una gran vela verde en el precio y en el volumen, llevando consigo la rotura de la EMA 100, pero corrigiendo al tocar la EMA 200, por lo que actualmente podemos marcar ese punto como principal resistencia a superar (6.800$).

El MACD nos indica bastante camino para escalar antes de girar hacia abajo, podemos verle pronto marcar un nuevo máximo, y el RSI está en el nivel 62 y escalando, por lo que vemos que el interés de compra está creciendo nuevamente.

También vemos buen volumen en velas rojas y verdes, por lo que seguimos confirmando el intercambio y acumulación de Bitcoin.

Bitcoin 1d

En el marco temporal de 1 día también lo vemos al Bitcoin muy bullish. Tenemos como aspectos más destacados el MACD cruzando la línea azul por encima de la naranja, lo que puede implicar un movimiento alcista, y además con mucho espacio para escalar y colocarse en la parte superior. En el RSI también vemos recuperación del interés de compra y con mucho espacio para seguir subiendo.

También apreciamos un detalle importante, y es que si se confirma el cierre de la vela diaria por encima de la banda intermedia bollinger, podemos ser optimistas con un nuevo movimiento alcista en el precio. En el pasado, he marcado en un círculo amarillo cuando el precio se colocaba por encima de la banda intermedia bollinger y que supuso una subida considerable en el precio, también vemos como poco a poco se están estrechando las líneas, por lo que podemos tener movimiento brusco en breve y esperemos que sea alcista.

Para terminar, tengo que recalcar que a pesar de que los indicadores y el volumen nos hacen ser optimistas, hay que estar muy atentos a la decisión mañana de la SEC sobre los ETF de Proshares, ya que, a pesar de que bajo mi punto de vista no debería afectar al mercado, ya que hay noticias positivas mucho más importantes que esta, el mercado de criptomonedas está sometido a una gran cantidad de inversores emocionales que son muy fáciles de manipular con este tipo de noticias.

Estos análisis están hechos con fines informativos y no deben ser considerados como un consejo de inversión. Hay mucho ciervo por ahí que basa sus inversiones en los análisis de terceras personas, sin hacer sus propias averiguaciones y sin ni siquiera saber para que funciona el análisis técnico.