Saltar al contenido

Análisis Técnico Bitcoin & Otras Criptomonedas (16-22 Julio 2018)

julio 17, 2018
Analisis Técnico Cardano ADA

La semana pasada se presentó un escenario alcista donde el Bitcoin se enfrentaba a una fuerte resistencia en los 6.780, comentábamos que se estaba formando una figura de hombro – cabeza – hombro invertido y que en caso de romper, se podía iniciar una tendencia alcista.

Finalmente no se rompió y el precio sufrió una corrección hasta los 6.150, la verdad es que pasaron bastantes cosas durante la semana pasada, pero el precio se ha mantenido dentro de un triángulo simétrico y ha vuelto prácticamente a la misma zona de la resistencia anterior, ahora mismo el precio se cotiza en torno a los 6.660 y ha conseguido romper de nuevo la EMA 50, 100 y 200 para volver a tomar de nuevo el control los alcistas.

En cuanto a fundamentales, la noticia más destacada sin duda ha sido la posible aprobación de un fondo cotizado (ETF) para el Bitcoin, la SEC ha abierto un periodo de consultas a propuesta de varios inversores, sobre si consideran oportuno crear un fondo cotizado para el Bitcoin, de momento han transcendido varios comentarios en favor de ese instrumento para el Bitcoin, y la especulación no ha tardado en llegar al mercado. El Bitcoin vuelve a tomar interés de compra, y puede finalmente iniciar ese tan esperado rally alcista.

Hoy vamos a traer un análisis técnico sobre Bitcoin, Ethereum, Cardano, Ox y Bitcoin Cash.

BITCOIN

Podemos ver en la gráfica como el precio no llegó a superar la resistencia de los 6.780$ y sufrió una importante corrección, el precio rompió la EMA 50 y 100 y el MACD se situó en la parte inferior, el escenario parecía presentarse bajista de nuevo, pero los ETF han traído un nuevo impulso de compra que ha dado la vuelta de nuevo al escenario, vemos como el precio se sitúa por encima de la EMA 200 (tendencia más a largo plazo) 6.660$, el volumen de la última vela ha sido bueno, lo que nos invita a pensar en positivo y falta la confirmación de la rotura de la línea de los 6.780$ para confirmar una señal de entrada en largo. Si finalmente el precio rompe la resistencia inmediata, podemos verle intentar subir a la resistencia más importante que estaría en los 8.000$ aprox.

También hay que destacar que el RSI y estocástico están sobrecomprados en gráfico de 4H, por lo que una leve corrección antes de continuar la tendencia es posible, como soportes más cercanos podríamos encontrar la EMA 200 6.520$ o el punto pivote en torno a los 6.420$.

ETHEREUM

El Ethereum presenta pocas novedades, se encuentra cotizando en los 71.340 satoshis, el precio no logra recuperar el rectángulo por lo que hasta que no recupere, no parece que podamos ser optimistas.

Como parte positiva, podemos destacar el cruce de las líneas MACD y su alza a la parte superior, por lo que nos indica un mayor impulso de compra, por otro lado, el precio ha logrado romper la EMA 50, por lo que todo parece que se dirigirá a la línea de resistencia (parte baja del rectángulo) situada en los 72.500 satoshis.

En ese punto, el precio puede volver a sufrir una corrección antes de continuar con una posible escalada. Sin duda los indicadores muestran una mejora en Ethereum, pero actualmente hay mejores opciones de inversión, por lo que no recomiendo una entrada ahora mismo.

ADA

Cardano ha sido una de las grandes beneficiadas de la semana pasada, y es que Coinbase ha anunciado que Ada es una de las criptomonedas que están estudiando para incorporar en su listado. Ese anuncio se hizo notar enseguida en su precio, ya que provocó una subida de más del 10%.

Si nos fijamos en el AT, podemos ver como el precio ha tocado suelo y actualmente cotiza en los 2.310 satoshis, y se están dando mínimos crecientes, si marcamos los puntos fibonnaci, vemos como Cardano se dirige en un canal alcista al punto fibo 23,6%, ese punto podría marcar una fuerte resistencia y un doble techo en el precio, aunque los indicadores como MACD nos muestran un impulso alcista, y el precio ha roto por encima de la EMA 200, creo que podemos ser optimistas ya que los fundamentales acompañan a Cardano, no sólo Coinbase, también hay rumores de una posible asociación con Google.

Por eso nos marcamos como objetivos el punto fibo 50% 3.029 satoshis, y como objetivo más alto el punto 61,8% situado en 3.288 satoshis.

OX

Ox está presentado un escenario muy alcista, su precio se sitúa en estos momentos en los 17.295 satoshis, es una criptmoneda con un gran proyecto y equipo detrás y que cada vez está captando la atención de más gente, para los que no conozcan a Ox (ZRX) es una plataforma descentralizada que permite el intercambio de tokens ERC-20 de Ethereum, y al igual que Cardano, ha sido propuesta por Coinbase dentro de su catálogo de criptmonedas que quieren ofrecer.

En cuanto al AT, veo posibilidad de que se formen unas ondas de elliot, para que coja fuerza esta hipótesis, el precio debería dirigirse aproximadamente al punto fibo 0 (21.300 satoshis), ya que la tercera onda debe ser la mas larga en el tiempo. Si se cumple, podemos fijar una extensión hasta los 22.500 satoshis en la quinta onda (más o menos misma longitud que la primera).

Como he comentado los indicadores muestran un escenario alcista, las líneas MACD muestran una divergencia alcista y se ha dado el cruce de la EMA 50 por encima de la 200 (muy alcista). Por su contra, el RSI ya muestra cierta sobrecompra, por lo que una leve corrección puede darse en el precio antes de continuar su rally alcista.

BITCOIN CASH

El Bitcoin Cash presenta un escenario muy parecido al del Bitcoin, podemos ver como rompió el canal bajista, y está intentado rebasar una resistencia donde hizo un doble techo la semana pasada, la resistencia la encontramos en los 120.000 satoshis.

El precio también ha roto la EMA 200, se ha producido el cruce de las líneas MACD y además se ha colocado en la parte superior, y el RSI ha roto la divergencia bajista, aunque actualmente se encuentra en sobrecompra como casi todas las altcoin. Seremos optimistas y confirmaremos la señal en largo si el precio rompe con fuerza los la línea de los 120.000 satoshis comentada anteriormente.