Saltar al contenido

Análisis Técnico Bitcoin & otras Criptomonedas (23-29 de julio)

julio 23, 2018
Analisis Tecnico Bitcoin y Criptomonedas

La semana pasada anunciábamos un escenario muy alcista para el Bitcoin, y la noticia más destacada del mercado ha sido la rotura de la resitencia de los 6.780$ y la apabullante domináncia creciente del Bitcoin que ya se sitúa en torno al 46%.

El Bitcoin es el único de los principales que ha demostrado verdadera fuerza e interés de compra, pero en general el resto de altcoins está sufriendo una dura corrección. Esto no es algo habitual en el mercado, ya que, cuando Bitcoin subía, era normal que las altcoins perdieran tracción durante el impulso de la reina, pero después venía la altcoinrun y se ponía en sintonía con el BTC.

Pero nada más lejos de la realidad, las criptomonedas están registrando mínimos históricos y están sometidas a una presión bajista.

Podemos interpretar este movimiento de muchas maneras, la principal sin duda, puede ser que los nuevos inversores estén llegando, tanto ciudadanos comunes como instituciones, y estos nuevos inversores sin duda, van a elegir al Bitcoin como su principal apuesta de inversión, por ser la más conocida y por el ruido reciente que está teniendo en cuanto a fundamentales.

Aunque no se haya confirmado los ETF y no sepamos a ciencia cierta si este fondo sólo afectará al Bitcoin o al resto, lo que parece claro es que los medios solo relacionan al Bitcoin con los fondos cotizados, por lo tanto, está claro que de cara al espectador, el fundamental está siendo absorbido completamente por el BTC.

Otro fundamental interesante está siendo el lighting network, puesto que está aumentando el número de transacciones y mejorando la escalabilidad de la red del Bitcoin,

Habiendo resumido brevemente el análisis fundamental de la semana y que ha estado centrado exclusivamente en el Bitcoin, vamos a la parte del AT, y hoy en concreto, acompañando a las dos primeras en el ranking, analizaremos a EOS, LITECOIN y TRON.

BITCOIN

Podemos ver en la gráfica, como el precio del Bitcoin rompió con fuerza los 6.780$ con mucha fuerza y se dirigió al punto de los 7.500$ donde su precio ha estado fluctuando en una figura de bandera. Esto quiere decir que los compradores se tomaron un descanso antes de reanudar la tendencia alcista y también se probó la poca presión vendedora en ese punto.

Hoy que ya ha empezado la semana, el precio ha roto la resistencia de los 7.700$ y parece querer dirigirse a romper el triángulo por fin, aunque lo va a tener difícil ya que es un punto psicológico importante.

A favor juega que el RSI está mostrando una divergencia alcista y muestra un fuerte interés de compra, además el MACD también muestra una divergencia alcista más fuerte de este año, más incluso cuando el precio tocó los 12K y los 10K.

También vemos como las EMAS de menor periodo están cruzándose por encima de menor a mayor, es decir, EMA 50 por encima de la 100 y la 200.

De momento somos optimistas y apostamos a que el Bitcoin romperá los 8.000$ y comenzará un rally alcista.

ETHEREUM

La parte negativa del mercado la están sufriendo las criptomonedas, pero si tenemos que encontrar a un claro perdedor, ese es el Ethereum, ya que, siendo la segunda criptomoneda más importante, no puede hacer frente al impulso del Bitcoin y está viendo como pierde fuerza e interés respecto a él.

Si has seguido los análisis anteriores, siempre hemos dicho que no recomendábamos mantener la posición en el Ethereum, puesto que perdió la línea de soporte del rectángulo y no mostraba fuerza para recuperarlo.

En la gráfica podemos apreciar, como formó un doble techo en la línea inferior del rectángulo, y que hemos rodeado con un círculo amarillo. El precio mostró sus debilidades y los vendedores se dieron cuenta, por eso ahora se mueve dentro de un fuerte canal bajista, donde podría encontrar un suelo en la línea morada que hemos trazado en los 0,054 satoshis.

Estaremos atentos, ya que la situación se puede revertir y confiamos en una bullrun de las criptpmonedas, la cual incluye a Ethereum, pero sin duda, los focos ahora mismo parecen alejarse de él. Recomendamos entrar en corto si el precio consigue romper con volumen el canal bajista y el RSI se sitúa por encima de los 40 puntos, el objetivo sería la línea inferior del triángulo, ya que es la principal resistencia.

EOS

EOS es una de las plataformas con mayor futuro y que creemos que puede competir realmente con Ethereum en ser la principal plataforma en desarrollo de dApps y smart contracts, pero actualmente no está pasando por su mejor momento.

Vemos que el precio se mueve en un canal bajista y que podría encontrar soporte en la línea morada situada 84300 satoshis. Al igual que Ethereum, recomendaremos una entrada si logra romper el canal bajista con un buen volumen.El objetivo a alcanzar serían los 190.000 satoshis.

LITECOIN

Litecoin es una de las criptomonedas que más se parece por su estructura al Bitcoin, aunque presenta características que mejoran a esta.

Si echamos un ojo a la gráfica, vemos moverse por un canal bajista prolongado, donde podría encontrar soporte en los 0,010 satoshis. Pienso que el LTC tiene futuro, ya que tiene un equipo consolidado, es una de las primeras criptomonedas y su fundador Charle Lee es un tipo carismático y muy influyente en este mercado, seguro que en un futuro no muy lejano, vemos recuperar el interés de compra en la criptomoneda plateada.

TRON

Tron se ha ganado a pulso el seudónimo de MR. Hype. Habían muchas expectativas desde su salida al mercado y siempre ha estado rodeada de especulaciones, pero nunca ha llegado a materializar todas esas expectativas.

Ahora tras el lanzamiento de su mainnet, parece haberse enfriado el interés en esta criptomoneda, pero no quiere decir que no vuelva a retomar el interés de los inversores, sobre todo de los más incautos que se dejan influencias mucho por los tweets de su fundador Justin Sun.

Por lo que respecta al AT, no vemos signos de camino alcista para TRON, pero en general, no lo vemos en ninguna criptomoneda que no sea el Bitcoin, pero si que notamos alguna diferencia en los indicadores, que nos pueden mostrar algo más de optimismo que al resto, en el MACD vemos como las líneas podrían estar moviéndose dentro de un triángulo, ya que los máximos son decrecientes y los mínimos también, si Justin se saca algún fundamental de la manga, no me extrañaría ver a Tron tomando un nuevo impulso alcista.

El soporte principal de Tron lo he marcado en los 430 satoshis.

Hasta aquí sería el análisis de hoy, la verdad es que estamos en una situación algo distinta de lo habitual, por lo que si nos atenemos a los indicadores, el único que veo fuerte y un interés comprador es en el Bitcoin, pero no me cabe duda, de que las altcoins van a recuperar terreno y creo que veremos más pronto que tarde una recuperación genérica del mercado.

Sería positivo que Bitcoin rompa con fuerza los 8.000$, puesto que es un punto psicológico importante y podría animar a todo el mercado.

Estos análisis están hechos con fines informativos y no deben ser considerados como un consejo de inversión. Hay mucho ciervo por ahí que basa sus inversiones en los análisis de terceras personas, sin hacer sus propias averiguaciones y sin ni siquiera saber para que funciona el análisis técnico.