Saltar al contenido

Análisis técnico del precio de Ethereum [ETH/BTC], mínimos históricos respecto a Bitcoin

julio 6, 2019
Ethereum ETH análisis técnico 6 de julio

¿Qué ocurre con la segunda moneda de mayor capitalización del mercado? Creo que nadie duda, de que Ethereum debería liderar el rally de las altseason, por su importancia en el mercado y por el equipo y comunidad que tienen detrás de ella, pero por el momento, no consigue mantener su valor respecto al Bitcoin, y mucho menos aún, muestra síntomas de querer destronar algún día al Bitcoin como la criptomoneda más importante del mundo.

En cuanto al análisis técnico, es posible que se sigan extendiendo pérdidas respecto al par Bitcoin.

ETH/BTC 4 HORAS

Apreciamos un escenario bajista en 4 horas, el precio no consigue sobrepasar las medias móviles exponenciales, y se puede apreciar como la tendencia que sigue es bajista, no mostrando ningún signo de que la situación se pueda revertir a corto plazo.

El Mago estraperlo muestra un punto neutro cerca de la zona de 0, lo que no da muchas pistas, y el KDJ parece dirigirse a zona de ventas, lo que muestra que el impulso de compra se desvanece poco a poco. El volumen de negociación aumentó las últimas semanas, pero el precio no consiguió cerrar una de las EMA más largas la de 100 periodos, por lo que los Toros no son alcistas a medio plazo con Ethereum.

ETH/BTC 1 DIA

En un día, nos encontramos con una escenario parecido al 4 horas, síntomas bajistas y sin signo de recuperación. Podemos ver como el último Atlas provocó una oleada de ventas, bajando considerablemente el precio del criptoactivo, además el Mago estraperlo cruzó la línea inferior de 0 y se muestra bajista.

Por otro lado, el KDJ indica una tendencia hacia la zona de venta, y las EMAS están impidiendo que el precio puedo coger un rally alcista, ya que no consigue sobrepasar las veces que ha intentado romper la EMA 200, dejando mechas en el cierre de las velas y actualmente se encuentra  por debajo de todas ellas, hasta las más cortas como la de 20 y 50 periodos.

ETH/BTC 1 SEMANA

En la gráfica de 1 semana, podemos hacernos una visión de la tendencia más a largo plazo, y es claramente bajista respecto a Bitcoin, habiendo formado un triángulo con directriz superior descendente y parte inferior recta, estando en estos momentos a punto de tocar la parte inferior del mismo 0,022 satoshis, anterior mínimo histórico, que de romperlo, podríamos presagiar muchas más pérdidas para el Ethereum.

El KDJ va en sintonía con la tendencia bajista actual, pero el Mago Estraperlo si que comienza a subir posiciones, situándose cerca de la zona de 0 y mostrando una recuperación. El volumen de negociación ha aumentado durante este año, por lo que el interés en el Ethereum ha crecido aunque no lo suficiente. Hay que estar atentos si llega a la zona de los 0,022 satoshis (parte baja del triángulo) porque podría dar un rebote y sería buen punto de compra.

En definitiva, Ethereum está perdiendo terreno frente a Bitcoin, pero su precio podría estar llegando a mínimos históricos y el volumen de negociación ha aumentado estos últimos meses, por lo que existe la posibilidad de rebote en ese nivel, por el contrario, otros indicadores como el KDJ y Mago estraperlo en marcos temporales cortos no muestran una recuperación en el corto plazo. También debemos estar pendientes a sus fundamentales, ya que podrían revertir su situación.