Saltar al contenido

Los contratos de futuros de Ethereum (ETH) podrían ver pronto la luz de la mano de CME

julio 8, 2019
Contratos futuros de Ehtereum ETH

La posibilidad de que en un plazo corto de tiempo se lancen contratos de futuros de la criptomoneda de Ethereum (ETH) son cada vez más fuertes, ya que, según informan fuentes cercanas a CME, el grupo que lanzo los contratos de futuros de Bitcoin en 2017 que provocó la burbuja más grande la historia de las criptomonedas, estaría preparándose para lanzar en breve este producto para la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, el Ethereum.

El informe ha sido proporcionado por The Block, y sugiere que la CME haya modificado su índice de referencia para Ethereum, podría significar que los futuros están cada vez más cerca. Aseguran que este cambio sirve para preparar un vehículo para el Ether.

Cabe recordar que los futuros de Bitcoin en la CME alcanzaron cifras de récord

Los futuros liquidados en efectivo no han obtenido una buena imagen del mercado regulatorio, ya que este tipo de contratos permite una elevada manipulación del precio, por eso, el Grupo CME, estaría trabajando en un índice mucho más sólido para evitar este tipo de conductas y convencer de esta forma a los entes reguladores para que aprueben un producto para el Ethereum.

Una de las personas que ha mostrado un apoyo incondicional para la aprobación de este producto para el Ethereum, ha sido Thomas Chippas, director ejecutivo de ErisX, asegurando que el Ethereum, tiene una comunidad real y dinámica, casos de uso real y cuenta con el apoyo de grandes instituciones como JP Morgan, el Banco Santander, o empresas como Samsung, IBM o Toyota entre otras, entre otros principios de una red saludable.

Sinceramente, pienso que Ethereum es la principal candidata a lograr un comercio derivado, ya que cuenta con más apoyo y reputación institucional que el propio Bitcoin, al ser la principal blockchain orientada a solucionar problemas empresariales, a través de Smart Contracts o dApps, de ahí que cuente con apoyos empresariales e institucionales que el Bitcoin no tiene.

Finalmente, si se lleva a cabo la aprobación definitiva de un contrato de futuros para el Ether, puede suponer una explosión brutal del precio, y causar una burbuja de mayores magnitudes que las que vivió a finales de 2017 principios de 2018.

A pesar de estas noticias aparentemente positivas acerca de los productos comerciales, Ethereum debe seguir en el camino de desarrollar su mainnet y solventar los problemas que le impiden dar a la luz a esas Killer dApps que tanto se esperan para la industria Blokchchain, hasta que no veamos ese tipo de aplicaciones agresivas, creo que no tendremos un catalizador necesario para que las blockchain que permiten ejecutar contratos inteligentes consigan explotar todo su potencial y adopción