Saltar al contenido

Vitalik Buterin de Ethereum (ETH) piensa que Libra no derribará a las criptomonedas

julio 4, 2019
Vitalik Buterin Ethereum ETH Libra

Libra de Facebook u Global Coin, ha paralizado el crypto-mercado o mejor dicho ha impulsado a Bitcoin hacia cifras cercanas a los 14000$. Sin embargo, no ha dejado de recibir presión por parte de los reguladores más fuertes del mundo. Aunque el lanzamiento oficial está programado para el año 2020, la anticipación de esta criptomoneda que ha dejado la boca abierta ha dejado a los fanáticos de las criptomonedas. Aún que de crypto tenga más bien poco.

Una de las opiniones más destacadas del mercado no podía fallar, Vitalik Buterin, fundador de Ethereum (ETH) ha dejado en claro sus pensamientos sobre la exageración detrás de Libra, respondiendo precisamente a la pregunta de si la moneda destronará o no las principales criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o una de las criptomonedas de moda: Chainlink.

Durante las últimas semanas Facebook está buscando trabajadores a través de su plataforma para justamente Libra. Del mismo modo puede que hasta se entiendan con Binance, pues según conversaciones estaría planeando comprar un precio nodo por la friolera de 10.000.000$.

Retwitteando un tweet de una cuenta que sigue con el apodo «Vitalik Boterin» con una biografía que revela que todos los tweets se acuñan de las publicaciones y artículos de Twitter de Buterin, el tweet dice;

Creo que uno de los beneficios de los cryptoassets que va a ser difícil de reemplazar es la sensación de no ser «propiedad» completa y completa del sistema.

La opinión del fundador de Ethereum (ETH) no está muy lejos de la mayoría de los usuarios de criptomonedas que creen que el whitepaper propuesto para la moneda de Faceook refleja una estructura centralizada que se opone a la intención real e ideales de las criptomonedas.

Hablando más detalladamente sobre el control, dos instituciones de gran renombre han expresado recientemente un fuerte desacuerdo sobre la implementación de la moneda Libra. Uno de estos organismos incluye al Banco de Japón, que, según se informa, no está seguro de que los bancos pequeños se beneficien de él. Al afirmar que los fondos de Libra se depositarán en los grandes bancos, los bancos más pequeños temen que no haya garantía de que estos fondos encuentren el camino de regreso a las pequeñas instituciones financieras.

Maxine Waters, una presidenta del comité escribió;

«Si los productos y servicios como estos se dejan regulados incorrectamente y sin una supervisión suficiente, podrían presentar riesgos sistémicos que ponen en peligro la estabilidad financiera mundial y de los Estados Unidos».