Saltar al contenido

Samsung lanza Ethereum Blockchain Beta SDK para sus últimos smartphones de Galaxy

julio 10, 2019
Samsung blockchain SDK

De gigantes y de adopción va la cosa, y no hay nada que me proporcione más alegría que ver como empresas del tamaño de Samsung, estén adoptando soluciones a través de la tecnología blockchain. En este caso, el gigante electrónico coreano, ha puesto a disposición la versión beta de su blockchain SDK, basada en la cadena de bloques de Ethereum. Con esta nueva funcionalidad, dan el paso necesario para proporcionar un kit de herramientas para el desarrollo móvil de dApps y blockchain en los smartphones de Samsung Galaxy.

Samsung anunció que la versión beta de su kit de desarrollo de software blockchain (SDK) está disponible para los socios que soliciten acceso temprano a las herramientas. El kit representa el siguiente paso en el impulso de Samsung para habilitar la funcionalidad Ethereum en sus teléfonos inteligentes Galaxy S10e, S10, S10 +, S10 5G y Galaxy Fold.

Estas nueva herramientas, proporcionan una serie de ventajas y características en los dispositivos móviles, como son la de autorizar firmas digitales para transacciones, administrar sus cuentas, o vincular las billeteras para el almacenamiento en frío como Trezor o Ledger nano, además otra característica adicional, es la de proporcional un navegador descentralizado para aplicaciones web, que permita pagos en criptomonedas, así como un conversor de cambio de divisas a criptografía en tiempo real.

Samsung asegura que la seguridad está garantizada, al utilizar un entorno de ejecución confiable. La versión oficial del kit blockchain SDK se anunciará a finales del año 2019, aunque los desarrolladores que deseen acceder a la versión beta, pueden solicitar un acuerdo de asociación con Samsung para tener acceso a todas estas herramientas.

Bajo mi punto de vista, un gran paso para la inmediatez de uso, puesto que el teléfono móvil es un dispositivo que siempre portamos allá donde vamos, tengo ganas de ver el lanzamiento y el feedback que pueden proporcionar los usuarios al respecto. La tecnología blockchain, está llegando al Internet de las Cosas, y en un futuro no muy lejano, todos los dispositivos estarán conectados de forma descentralizada a través de la cadena de bloques, eliminando las barreras actuales de seguridad que adolecen estos dispositivos.

Cabe destacar, que esto también es un gran paso para la adopción de Ethereum, la principal mainnet dedicada al desarrollo de dApps y contratos inteligentes, que consigue reforzar su posición de jerarquía respecto a sus competidores principales en el mercado, con esta adopción llevada a cabo por la compañía electrónica Samsung.