Saltar al contenido

Análisis Técnico y Fundamental del precio de Ethereum [ETH/BTC] (13 de julio de 2019)

julio 13, 2019
Ethereum ETH análisis técnico precio 13 julio 2019

En el anterior análisis sobre Ethereum, mostrábamos un pronóstico bajista, y se cumplieron las previsiones, ya que no veíamos ningún síntoma en la gráfica que pudiera cambiar la situación actual de la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

No hay que olvidar que los fundamentales de Ethereum están siendo muy buenos, y pronto podrían ver la luz los contratos de futuros lanzados por la CME Group, tal y como anunciamos aquí.

En cuanto adopción también está creciendo, ya que gigantes tecnológicos como Samsung, anunciaron la incorporación en sus smartphones del software SDK basado en la blockchain de Ethereum.

En general, las noticias para el Ether son positivas, pero el precio se ve perjudicado por la dominancia del Bitcoin, ya que, la criptomoneda de Vitalik Buterin aún no tiene la suficiente envergadura para despegarse del resto de altcoins, ni del BTC. Pero vamos a analizar la gráfica actual, ya que las cosas podrían cambiar pronto.

ETH/BTC 4 HORAS

En el anterior análisis, comentábamos que el ETH tenía un soporte en los 0,025 satoshis, pero no consiguió mantenerlo y el precio se vio muy perjudicado, llegando a la línea amarilla que podemos divisar, que marcaría un soporte histórico del anterior mínimo de 2017 con el par BTC.

De momento, el precio consigue mantenerse por encima de esa línea (0,023 satoshis) y viendo los indicadores podríamos ver un posible rebote al alza dentro de poco. El KDJ ya muestra una divergencia alcista en el precio, y el Mago Estraperlo ha activado atlas que podría provocar un movimiento brusco del precio, si tenemos en cuenta que estamos en un soporte histórico, podríamos ver una estampida de toros.

El precio seguía un canal descendente, pero ha frenado al tocar con el soporte histórico, lo que podría significar que el tramo descendente se esté agotando y visitemos la parte superior del canal. Las Medias Móviles Exponenciales siguen reflejando el dominio de los Osos, por lo que un buen síntoma a corto plazo sería superar la EMA 100 (azul claro) situada en los 0,0256 satoshis, que de momento en el resto de intentonas no ha conseguido superar, como se puede apreciar en la gráfica, y que además coincide con la parte superior del canal, si lo conseguimos, la resistencia siguiente más transcendente sería la EMA 200 en este marco temporal ubicada cerca de los 0,027 satoshis.

ETH/BTC 1 DIA

En esta línea temporal, también apreciamos una divergencia alcista en el KDJ, pero por su parte, el Mago Estraperlo está situado aún por debajo de 0. La EMA 50 se situaría cerca de la parte superior del canal, ya vemos como ha tirado el precio en dos ocasiones al tocarla, por lo que es fundamental la rotura del canal por encima de la EMA 50 para un impulso alcista, situada en los 0,0256 satoshis, coincidiendo con la rotura de la EMA 100 en el gráfico de 4 horas.

En el volumen, vemos como el día que tocó la línea amarilla (soporte) el precio cerró la vela con mecha, y aumento el volumen de negociación, lo que significa que los toros están defendiendo su terreno. A pesar de no haber roto aún el canal bajista, si que vemos en los indicadores que la tendencia bajista se está agotando poco a poco, y que podría ser una buena oportunidad de compra para el Ether.

ASPECTOS DESTACADOS

  • El precio está en un punto de soporte histórico frente al par BTC, los toros podrían entrar con fuerza en este nivel, apoyado también por los buenos fundamentales.
  • El KDJ empieza a mostrar divergencias alcistas en los gráficos de 4 horas y 1 día.
  • Para ganar impulsa alcista, el precio debe romper los 0,0256 satoshis y posteriormente la EMA 200 en el gráfico de 4 horas (0,027 satoshis).