Saltar al contenido

Ethereum (ETH) podría liderar el próximo bullrun, llevaría internet a África Occidental

julio 6, 2019
Ethereum ETH internet África Occidental

Ethereum (ETH) no pasa por su mejor momento respecto a precio, por lo menos con el par BTC donde se encuentra en mínimos históricos. En el último análisis técnico realizado por nuestro compañero @Bufalo Coin puedes ver lo que te indicamos.

Los próximos desarrollos en la blockchain de Ethereum (ETH) podrían posponer la carrera alcista proyectada que hemos esperado tan pacientemente. Se puede suponer que el flujo continuo de capital debido a las ventas de tokens durante la corrida de toros de 2017 tuvo un papel más importante en aspecto FOMO. En 2017, las corrientes internacionales de inversiones se acumularían en casi cualquier venta de fichas, independientemente del producto en funcionamiento, el whitepaper, o si el proyecto fuera siquiera legal, hablando de Bitconnect, por ejemplo.

No sería de locos pensar que Ethereum también podría desencadenar fácilmente el próximo bullrun. Claramente, a partir del flujo de precios más reciente de Bitcoin, no hubo suficiente presión para crear altcoins para continuar. De hecho, expertos financiero aseguran que más del 70% de criptomonedas terminará desapareciendo.

Esto podría deberse al hecho de que el precio de Bitcoin está muy manipulado en los pares fiat a crypto trading y no está tan influenciado por los pares crypto a crypto trading. Esto puede convertirse en un caso más sólido a medida que los mercados se desarrollan y los instrumentos financieros comienzan a abrirse a los mercados más tradicionales.

Ethereum (ETH) liderando el siguiente bull run

Debido a la mayor exposición a Bitcoin basada en futuros, liquidaciones en efectivo y stablecoins, el aumento en el precio de Bitcoin no afectó al resto del mercado como se había anticipado. Por supuesto, todavía podría haber un altseason a la vuelta de la esquina. Con la información actual, parece que la subida de precios de Bitcoin ya no es suficiente para llevar el mercado al alza de manera independiente.

Podría haber varias razones para esto, pero lo más evidente es la falta de aumento en el precio y los tokens de Ethereum. Recuerda, la mayoría de las monedas en el mercado están vinculadas a Ethereum si se basan en token, utilizan uno de los protocolos, o se ejecutan a través de contratos inteligentes que contiene Ethereum en la red. Además, existen numerosos modelos de negocios globales estructurados en torno a Ethereum y la solidez del idioma nativo.

Tiene sentido que sin Ethereum a nuevos máximos anuales como en 2017, el mercado no seguirá solo a Bitcoin. A tener en cuenta, la mayoría de los DEX también están basados ​​en Ethereum y el cambio en el precio de Bitcoin tendrá muy poco efecto en esos mercados a medida que sigan creciendo.

En noticias completamente no relacionadas, una empresa basada en Ethereum, Cajutel, ha obtenido la licencia para iniciar sus servicios en SierrLeona para llevar Internet a un precio asequible a la región. Según el artículo de Yahoo que cubrió esta noticia, solo el 13% del país puede acceder a Internet (en lo que se encuentra en este momento), y los que pueden acceder gastan un promedio de $ 99 por mes para hacerlo. El internet que reciben también es extremadamente lento, tiene un ancho de banda bajo en general y casi no tiene datos (5 mbps).

Eliminar las limitaciones de los países más pobres de todo el mundo es parte de lo que el movimiento de las criptomonedas intenta abordar. Es emocionante ver finalmente que estas cosas están sucediendo. Pronto los africanos occidentales podrán acceder a internet barato, fiable y rápido, lo que ayudará al país a prosperar gracias a la mejora del comercio, la educación y el desarrollo de recursos.