Saltar al contenido

Análisis Técnico y Fundamental del Precio de Ethereum (11 de Septiembre de 2018)

septiembre 11, 2018
Ethereum analisis tecnico 11 de septiembre

La mayor plataforma que existe hasta ahora para el lanzamiento de ICOS, creación de tokens y contratos inteligentes entre otra características, no está atravesando por su mejor momento, y además ha sido confirmado por su fundador Vitalik Buterin.

A los recientes comentarios sobre que si no cambiaba el sistema actual de transacciones para la ejecución de smart contracts Ethereum podría valer 0$, ya que cualquier dApp podría utilizar su token para las confirmaciones y no el gas de Ethereum, Vitalik salió al paso diciendo que eso es cierto, pero que ya estaban trabajando en dos posibles soluciones para salvar al Ether.

Por otro lado, su fundador comentó públicamente, que los periodos de crecimientos exponenciales en el mercado de las criptomonedas estaban llegando a su fin, algo que no parece haber sentado bien a muchos de sus inversores. Estos comentarios la verdad es que están desconcertando bastante a su comunidad, ¿puede que Vitalik se esté pasando de sincero? ¿es demasiado pesimista en sus conclusiones? En mi opinión, al mercado de las criptomonedas le queda muchísimo crecimiento, y creo superaremos los máximos de capitalización, ya que cada vez será más accesible comprar criptomonedas a nivel global, pero si que pienso que sólo los proyectos más fuertes serán los que experimenten un mayor crecimiento, y para mi Ethereum lo es, a pesar de sus continuos problemas de escalabilidad.

Creo que Ethereum necesita un tiempo para que se calme la tormenta, y el anuncio de su tan esperado nuevo protocolo Plasma podría ser esa bomba de oxígeno que haga respirar tranquila a la plataforma. Pero hasta que llegue ese día, el precio puede seguir cayendo hasta un soporte clave, por ello, vamos a ver como se muestra el AT en el Ethereum.

ETHEREUM 4 HORAS

En la gráfica de 4 horas, vemos como el precio se está moviendo en un canal bajista, sometido por la presión mediática de los principales medios digitales achacando los continuos problemas de su red, y acompañado de las previsiones pesimistas de su líder. El precio no ha podido salir del canal bajista y siempre rechaza la escalada del precio cuando toca la EMA 50. Las EMAS muestran el control de los bajistas, por lo que hasta que no rompa las dos medias móviles exponenciales más cortas (20 y 50) no podremos ser optimistas con el Ether.

No obstante, actualmente el precio se encuentra muy sobrevendido como muestra el RSI, además el MACD está mostrando una divergencia alcista, y las barras del histograma están decreciendo, unido a un cruce de la línea alcista del MACD por encima de la línea bajista, por lo que podríamos estar ante un rebote inminente que podría impulsar el precio hasta el punto de la EMA 50 (0,034 satoshis). Una rotura por encima de ese nivel, podría llevarlo a la parte alta del canal ubicada en 0,037 satoshis y coincidente con la EMA 100.

A pesar de ese rebote que podría darse, la previsión para el Ethereum sigue siendo bajista, vemos muy poco probable una rotura del canal bajista, por lo que la recomendación sería aprovechar y obtener ganancias en corto. La línea blanca horizontal que cruza el canal sería el soporte más fuerte ubicado en los 0,024 satoshis y es donde pensamos que podría llegar Ethereum para rebotar e iniciar una entrada en largo.

ETHEREUM 1 DIA

El marco temporal de 1 día confirma el movimiento bajista en el Ethereum, vemos como el RSI lleva días posicionado en sobreventa y no consigue salir de ahí, sin embargo, los vendedores no van a poder exprimir mucho más el precio si no se produce un rebote en breve.

El MACD por su parte también lleva mucho tiempo posicionado por debajo de 0 y realizando mínimos crecientes, y también le vemos con poco recorrido para seguir cayendo. Las bandas de bollinger confirman los cierres por debajo de la banda intermedia, escenario claramente bajista, pero lleva mucho tiempo posicionado en la banda inferior, y debería testear en breve la resistencia de la banda intermedia, que coincidiría con la parte alta del canal ubicado en 0,037 satoshis.

En conclusión, vemos al Ethereum en un escenario bajista y que lo podría llevar a los 0,024 satoshis, pero pensamos que puede iniciarse un rebote en breve y probar la resistencia de la EMA 50 en gráfica de 4 horas (0,034 sat) y en mayor medida la parte alta del canal situado en los 0,037 sat) antes de seguir bajando. Si se produjera la rotura de la parte alta del canal con volumen, se invalidaría el escenario bajista.

Aspectos destacados:

  • Puntos de toma de ganancias en 0,034 sat y 0,037 sat.
  • Buy Limit en 0,38 sat por si rompe el canal bajista.
  • Soporte histórico: 0,024 sat

Estos análisis están hechos con fines informativos y no deben ser considerados como un consejo de inversión. Hay mucho ciervo por ahí que basa sus inversiones en los análisis de terceras personas, sin hacer sus propias averiguaciones y sin ni siquiera saber para que funciona el análisis técnico.