Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Análisis Técnico y Fundamental del Precio de Ethereum (13 de Septiembre de 2018)

septiembre 13, 2018
Ethereum analisis tecnico 13 septiembre

Puede parecer que el Etheruem estuviera en la misma situación que en el análisis anterior, pero han pasado algunas cosas destacables en el AT que veremos a continuación.

En cuanto al análisis fundamental, no hemos visto ninguna mejora significativa técnica que puedan solucionar los problemas de la red como la escalabilidad, sin embargo, si que hemos visto un aluvión de críticas a Vitalik por sus palabras acerca de que el mercado de las criptomonedas ya no iba a crecer X1.000, aunque salió al paso de las críticas diciendo que el piensa que las criptomonedas seguirán creciendo, pero no hasta ese punto. Mucha gente influyente también está aprovechando la oportunidad para meterle FUD y aprovechar las nuevas blockchain que están a punto de lanzarse para hypearlas, es normal que se quiera especular con la novedad y castigar a la blockchain que está teniendo problemas actuales.

Dicho esto, vamos a ver los aspectos técnicos destacados en la gráfica.

ETH/BTC: 4 HORAS

El aspecto más destacado y fundamental que apreciamos en la gráfica de 4 horas, ha sido el volumen de las velas y que hemos marcado en círculo amarillo, vimos como se dio una fuerte vela roja a la que le precedió una vela verde de mayor tamaño, podemos destacar de este volumen, que ha habido un fuerte intercambio y que los más avispados han aprovechado para acumular bajo y los más emocionales han podido sufrir las consecuencias del FUD.

Creo que con esta señal, finalmente el precio creo que se puede preparar para una subida mayor hasta la parte alta del canal, ahora mismo lo vemos intentando atacar la fuerte resistencia de la EMA 20 y de romperla debería coger impulso para atacar la media móvil exponencial 50.

El RSI también muestra signos positivos, vemos como ha salido de su patrón bajista y mostrando fuerza compradora, confirmando el intercambio que se apreciaba en el volumen. El MACD por su parte también ha realizado su cruce alcista, mostrando fuerza las barras del histograma y podría prepararse para dirigirse al punto 0. Con este escenario actual, somos más optimistas con la posibilidad de dirigirse a la parte alta del canal que ahora mismo se encuentra en los 0,36 satoshis.

ETH/BTC: 1 DIA

En la gráfica de 1 día, vemos como ha aumentado considerablemente el volumen durante estos días, mientras el precio bajaba motivado por el FUD, mucha gente a aprovechado para comprar. El RSI lleva mucho tiempo en niveles de sobreventa y podría empezar a acercarse a los niveles de 30 para intentar salir de la presión vendedora. Una salida del RSI por encima de los niveles de sobreventa, podría motivar a invitar a muchos compradores a lanzarse a por el Ether.

Por su parte el MACD sigue bastante bajo, pero las barritas del histograma están decreciendo, lo que podría indicar que la caída está perdiendo fuerza, y provocar un rebote en el precio. El precio sigue cerrando por debajo de la banda intermedia bollinger, pero tras ver el reciente aumento del volumen, podríamos ver al precio finalmente dirigiéndose a la banda intermedia que coincidiría con la parte alta del canal también.

Aspectos Destacados:

  • Resistencias: 0,30 sat y 0,33 sat.
  • Target: 0,36 sat.
  • Stop loss: 0,26 sat
  • Buy Limit: 0,37 sat.