Saltar al contenido

La CBOE Podría Lanzar Contratos de Futuros de Ethereum para Final de Año

agosto 31, 2018
Futuros Ethereum CBOE

Seguimos con más noticias importantes para el mercado de las criptomonedas, ayer día 30 de Agosto, la empresa Business Insider informó que la CBOE está planeando lanzar contratos de futuros para Ethereum a finales de este año. Esta noticia a priori va en contra de las opiniones de la propia CBOE que informó hace unos meses atrás que sólo se iban a lanzar contratos de futuros de la “criptomoneda rey” el Bitcoin, argumentando que el mercado de las criptomonedas estaba sometida a una elevada volatilidad.

Parece que unos meses después y tras la posición tomada por la SEC de no considerar al Ether como un valor, sino como un Utility Token, le estaría abriendo las puertas para que la CBOE quiera negociar futuros sobre la criptomoneda de Vitalik.

¿Cómo Afectará al Mercado?

Los contratos de futuros permitirán a los inversores apostar por el futuro precio del criptoactivo tanto en posiciones cortas como largas. Respecto a cómo afectará al precio del Ethereum de confirmarse esta noticia, seguramente tendrá un gran impacto, ya que, es un síntoma de que la plataforma va adquiriendo más popularidad y madurez dentro del mercado.

Falta que la Commodities Futures Trading Commission de luz verde al proyecto para sacarlo adelante. Según estima Business Insider, la CBOE tendría previsto utilizar el mercado subyacente de Gemini, fundado por los ya archiconocidos gemelos Winklevoss por sus continuas intentonas recientes de adquirir un ETF para el Bitcoin, para operar con los futuros de Ethereum, como ya lo hizo el pasado Diciembre cuando lanzó este tipo de operaciones para el Bitcoin.

Los contratos de futuros son un producto emergente para el Bitcoin, según los informes, en este segundo trimestre habría aumentado hasta un 93% el volumen promedio diario de contratos del Bitcoin respecto al primer trimestre, esto es un síntoma que demuestra el gran interés de los inversores en que existan más productos de este tipo dentro del mercado de las criptomonedas.

Puede que la SEC en breve tenga que replantearse su argumento para rechazar un Fondo Cotizado del Bitcoin, ya que este mercado cada vez tiene un tamaño mayor y va adquiriendo madurez.

En general, Ethereum no está pasando por un buen momento en la actualidad según la prensa criptográfica, sus problemas de escalabilidad copan los principales titulares y parece haber un excesivo interés en tumbar su plataforma, pero si en alguien podemos confiar en sacar su red adelante es por supuesto en el gran equipo de Ethereum y su influente líder, y que los grandes operadores de bolsa hayan echado sus ojos a la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado para ofrecer este tipo de productos es porque saben del verdadero potencial que tiene esta criptomoneda.