
La postura de China frente al Bitcoin y las criptomonedas durante el último año había estado siendo bastante negativa, inclusive llegando a cerrar plataformas de intercambio. BTC nació durante el año 2008, es decir, han pasado casi 10 años desde su nacimiento ya que estamos a días de su aniversario. Desde entonces, poca gente estaba dispuesta a entregar su dinero, tiempo y desarrollo en algo que nadie pensaba que a día de hoy sería tan grande.
Mientras que la economía general de las criptomoneda se multiplicaba por un número determinado de veces cada año, Bitmain también lo hacía. Cuando Bitcoin comenzó su bullrun a inicios de de 2017, comenzaron a circular rumores de que los reguladores financieros de China estaban listos para tomar medidas contra los activos basados en blockchain.
Por desgracia, estos rumores en principio sin fundamento terminaron haciéndose realidad y según informes, el gobierno chino estableció una prohibición general del comercio de criptomonedas y las OIC a finales de 2017. Según lo informado por varios medios digitales destacados, esta acción de mano dura hizo que los volúmenes de RMB/CNY bajaran drásticamente.
La aparente prohibición se extendió por todo el país como gota en el agua, pues todo el mundo llegaba a pensar que toda actividad relacionada con este mundo estaba prohibida. No obstante, los informes indican que un tribunal con sede en Shenzhen ha fallado a favor de Bitcoin, lo que probablemente aclare el precario clima regulatorio de China que rodea a las criptomonedas.
Shenzhen a favor de Bitcoin
CnLedger, es una importante fuente de criptomonedas y la cadena de bloques en China, recientemente aseguraba que los miembros de la Corte de Arbitraje Internacional de Shenzhen cambiaron un caso relacionado con esta nueva tecnología.
1/ Chinese court confirms Bitcoin protected by law. Shenzhen Court of International Arbitration ruled a case involving cryptos. Inside the verdict: CN law does not forbid owning & transferring bitcoin, which should be protected by law bc its property nature and economic value.
— cnLedger (@cnLedger) 26 de octubre de 2018
Al mencionar un documento publicado en WeChat , el medio único de China para usuarios de Internet, CnLedger afirmó que el veredicto del tribunal indica que la ley china permite a los consumidores realizar transacciones y poseer Bitcoin.
La fuente local agregó que el organismo de Shenzhen ha dictaminado que los activos de cifrado son legales debido a su naturaleza inherente como «propiedad» y su «valor económico».
Si bien este soplo de aire fresco para muchos inversores sorprendió mucho, lo que no sorprendió a nadie es que el mismo tribunal consideró que Bitcoin no es una moneda. NO obstante, a pesar del hecho de que esta resolución puede parecer algo confusa, los abogados que gestionan el caso reconocieron que la utilización de BTC «puede traer beneficios económicos a las partes», y como tal, el activo no debe ser invalidado en transacciones de buena fe y casos de uso legítimo.
Es de suma importancia tener en cuenta que este caso se sometió a un procedimiento en Shenzhen, una de las zonas económicas especiales de China, que puede haber alterado los resultados del caso a favor de los activos de cifrado.
Todo parece indicar que el terreno se esta preparando para una subida del mercado brutal, o lo que es más conocido como bullrun. Pues el mercado lleva varios meses estabilizado mientras cada día surgen nuevas asociaciones y noticias de interés público muy importantes.
