
Desde que el mundo de las criptomonedas tiene uso de razón India ha sido un país muy controvertido con las mismas. Pues su postura nunca ha sido clara.
El Banco Central de la India puede tener bancos restringidos para operar con intercambios de criptomonedas, pero el interés público en Bitcoin se encuentra más alto que nunca.
Google India lanzó las principales tendencias de búsqueda del año pasado y el 12 de diciembre, donde la pregunta «Cómo Invertir en Bitcoin» ocupó el quinto lugar en las consultas «Cómo Hacer».
Aquí están las principales búsquedas:
India no tiene tan solo la mayor población juvenil del mundo, sino que también tiene un mercado de internet en subida constante. Por lo tanto, naturalmente, ha habido mucho interés en altcoins como Bitcoin. A pesar de que India no tiene grandes volúmenes en lo que se refiere al comercio de criptomonedas, existe un enorme tráfico que viene del país a las consultas y sitios web relacionados con las monedas digitales.
Una de las razones por las que no hay mucha actividad comercial en la India es el temor y las incertidumbres en torno a las regulaciones. El Banco de la Reserva de la India prohibió a todos los bancos negociar con intercambios y negocios relacionados con criptomonedas en abril de este vigente año 2018.
La liquidez en muchos de los intercambios se acabó después de la prohibición causando mucho pánico entre los inversores indios. A día de hoy, algunos intercambios permiten el trading a mediante transferencias P2P o formas innovadoras utilizando stablecoins.
El sentimiento general del mercado entre las personas indias es que BTC se utiliza para lavar dinero o para otras actividades ilegales e incluso maliciosas. Debido a la información equivocada difundida por los medios de comunicación más populares, mucha gente cree e incluso piensa que el gobierno ha prohibido completamente las criptomonedas.
Personalmente pienso que existe un gran interés en un país muy poblado como la India por la tecnología de las criptomonedas; blockchain, especialmente por los Millenials. Debido a los obstáculos regulatorios, las altcoins no han llegado a la corriente principal, pero cuando lo haga, habrá un ecosistema en auge en la India al igual que en todo internet.
