Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

El 9 de Octubre llega la Tesnet de Constantinopla a Ethereum

octubre 3, 2018
constantinopla ethereum

Ethereum está rodeada por una de las comunidades más grandes del universo de las criptomonedas, y esta a llegado a un acuerdo conjunto para ejecutar el hardfork Constantinopla en la red de pruebas Ethereum Ropsten a partir de la llegada al bloque número 4,200,000.

La misión principal de ejercer esta actualización en una tesnet es minimizar los posibles riesgos asociados con este tipo de bifurcación.

El ponerse de acuerdo no fue ningún problema, pues fue unánime, es decir, sin ningún contratiempo u opinión negativa. Por lo tanto, el día en que se llevará a cabo la bifurcación será el 9 de octubre, teniendo en cuenta la velocidad de generación de bloque actual. El hardfork también se realizará en Kovan, a partir del bloque 9.200.00.

La reunión fue liderada por Jameson Hudson y el co-creador de Ethereum, el ruso Vitalik Buterin, el cuál participó en ella, aunque no dio ninguna información adicional. Los desarrolladores se reunieron el pasado 28 de septiembre.

Constantinopla Aterriza en Ethereum

EIP 1013 o Constantinopla, fue creada durante el pasado 20 de abril de 2017 por Nick Savers, esta permitirá la transición del consenso de la red Ethereum de PoW a PoS. El inicio de Constantinopla marca el final de la primera fase de Metrópolis, un plan de trabajo para el desarrollo de la red de ETH.

Como hemos mencionado antes Constantinopla se activará primero en la tesnet para luego ser ejecutada en la red principal de EthereumEsta actualización ayudará a la red a solucionar sus eternos problemas de escalabilidad tan criticados por la comunidad de acuerdo con sus propios desarrolladores, reduciendo las comisiones por las transacciones realizadas al aumentar la eficiencia de la cadena y el uso del espacio en sus bloques.

Además, en la reunión se debatió sobre el estado de ProgPoW, un algoritmo de PoW diseñado para “cerrar la brecha de eficiencia disponible para los ASIC especializados”. El objetivo es extender la vida útil de los equipos de minería. Según Kristy-Leigh Minehan, el código está listo.

¿Qué os parece esta nueva actualización de Ethereum, puede ser un antes y un después para terminar con el eterno problema de la escalabilidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *