Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

JPMorgan Tokenizará Barras de Oro en la Blockchain de Ethereum

octubre 31, 2018
JP Morgan Tokenizando Oro

JPMorgan, fue uno de los mayores críticos de las criptomonedas durante la última burbuja, aunque cualquiera que estuviera pendiente del mercado, podía apreciar que los ataques eran causados ante el miedo que tienen las grandes figuras del sistema financiero ante el auge, crecimiento y poder que tienen las criptomonedas, ya que ellos mismos las reconocían como un competidor de sus servicios en su informe anual.

Ahora el gigante de los servicios financieros parece estar aplicando el dicho de si no puedes con tu enemigo, únete a ellos, ya que están llevando a cabo un proceso de tokenización de productos dentro de la blockchain de Ethereum.

En concreto, los activos que están lanzando son barras de oro como un activo tokenizado dentro de la red de Ethereum. Esta noticia ha salido a la luz, a raíz de una entrevista del Jefe de Iniciativas Blockchain de JPMorgan, Umar Farooq, afirmando que:

“Somos el único jugador financiero que posee toda la pila, desde la aplicación hasta el protocolo. Somos grandes creyentes en Ethereum”

También explicó parte de cómo se ejecuta este proceso de tokenización de activos.

“Envuelven una barra de oro en un estuche a prueba de manipulaciones etiquetado electrónicamente, y pueden rastrear la barra de oro desde la mina hasta el punto final. El caso de uso es que, si sabe que es una mina socialmente responsable, alguien estará dispuesto a pagar un precio más alto o a difundir ese oro si sabes de donde proviene la fuente”.

Este proceso me recuerda en parte a lo que estuvimos hablando el otro día con los chips que pretenden incorporar Vechain para luchar contra la falsificación de las marcas, ya que, gracias a esta tecnología, si conectamos todo el proceso de producción dentro de la cadena de bloques, podemos saber a ciencia cierta de donde proviene la materia prima.

Ahora yo me pregunto, si la blockchain de Ethereum está soportada para trabajar con un gigante como JPMorgan que cuenta con una base bestial de clientes y de productos que va a desarrollar dentro de la red, aquí no estamos hablado de Cryptokitties, estamos hablando de aplicaciones a gran escala, y todos sabemos los enormes problemas de escalabilidad que ha tenido la red y que todavía siguen sin resolverse.

El sharding me parecería una incorporación acertada para manejar y estructurar una gran base de datos, pero todavía estamos a la espera de esos avances que nos prometía el fundador de Ethereum Vitalik Buterin.