Saltar al contenido

La Ethereum Enterprise Alliance e Hyperledger Alcanzan un Acuerdo de Colaboración

octubre 2, 2018
Alianza Ethereum y Hyperledger Aliance

Buenas noticias para Ethereum y todos sus aliados, ya que la asociación Ethereum Enterprise Alliance ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el gigante de la blockchain Hyperledger para desarrollar y lograr un crecimiento dentro de la tecnología de la cadena de bloques.

El objetivo es conducir la blockchain a lo más alto, y juntos poder lograr esa sinergia para un desarrollo mucho más sostenido, a través de unos protocolos comunes, esta colaboración de fuente abierta, pretende acelerar el crecimiento de la tecnología blockchain y lograr su acercamiento y adopción al sector empresarial.

En palabras de Ron Resnick, director ejecutivo de Ethereum Enterprise Alliance:

«Este es un momento de gran oportunidad. La colaboración a través de membresía asociada mutua brinda más oportunidades para que ambas organizaciones trabajen juntas. Además, los desarrolladores de Hyperledger que se unen al EEA pueden participar en la certificación EEA para garantizar el cumplimiento de la solución para proyectos relacionados con la especificación del cliente de Enterprise Ethereum «.

Por su parte, Brian Behlendorf, Director Ejecutivo de Hyperledger también se ha mostrado satisfecho por este acuerdo:

«Los grandes estándares abiertos dependen del gran código fuente abierto, por lo que esta es una alianza natural para ambas organizaciones. Los estándares, las especificaciones y la certificación ayudan a los clientes empresariales de blockchain a comprometerse con las implementaciones con confianza, ya que tienen mejores garantías de interoperabilidad y de múltiples elecciones de vendedores.

Me parece una gran noticia que dos gigantes del sector de la blockchain hayan alcanzado un acuerdo para lograr un crecimiento común de esta tecnología, que va creciendo poco a poco, pero de forma constante, y está logrando captar el interés de grandes empresas multinacionales.

En la Ethereum Enterprise Alliance, hay empresas muy importantes como BBVA, ING Direct, Shall, o Deloitte entre otros, así como diversas plataformas descentralizadas conocidas como Ethereum, Aion, Bancor, Theta o Dash.

Por su parte Hyperledger, podríamos considerarla una incubadora de proyectos blockchain, enfocada a aportar soluciones de código abierto y contabilidad distribuida a las empresas, está respaldada por gigantes empresariales como IBM, Cisco, Huawei o Wanda Group.