Saltar al contenido

La SEC y FINRA emiten comunicado sobre los retrasos en decisiones de criptomonedas

julio 9, 2019
SEC FINRA criptomonedas

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) tiene que soportar mucho estrés por parte de las firmas de criptomonedas por tardar tanto tiempo a la hora de la aprobación propuestas sobre Crypto Custodian. En los últimos meses, la SEC ha recibido muchas solicitudes de las empresas de criptomonedas para los corredores de bolsa y los fondos negociados en bolsa.

Quizás te interese: Estados Unidos vigila de cerca la minería de criptomonedas en Irán

Tanto FINRA como la SEC han emitido un comunicado conjunto para solucionar los problemas para la aprobación del crypto custodian. El 8 de julio, el informe fue publicado oficialmente por ambas organizaciones gubernamentales de los Estados Unidos.

«En pocas palabras, la Regla de Protección al Cliente requiere que los corredores protejan los activos de los clientes y mantengan los activos de los clientes separados de los activos de la empresa, aumentando así la probabilidad de que los valores y el efectivo de los clientes puedan ser devueltos a ellos en caso de falla del corredor».

Según el comunicado, ambas organizaciones aún tienen que descubrir las áreas clave de protección del cliente que el custodio de criptomonedas puede cumplir con la SEC. Para la regla de seguridad del cliente, el corredor-agente debe separar el activo del cliente del activo de la empresa para la seguridad del cliente. Esto, a su vez, asegura que los activos de los clientes puedan devolverles el dinero si el corredor-agente fracasa. También surgen las preguntas sobre si tratar estos activos bajo el SIPA de 1970.

La SEC ha estado negando continuamente al custodio de criptomonedas por un período más largo ahora. Han publicado la declaración conjunta para ayudar al público a comprender mejor las preocupaciones por las que las propuestas se retrasan y no tener que estar dando una a una.

En los EE. UU., cada corredor-agente está regulado y registrado para facilitarles la compra de valores para los clientes y para ellos mismos. Algunas empresas del país están interesadas en utilizar activos digitales como valores para crear una comercialización más fácil para el cliente institucional. No pueden comprar directamente estos activos o retenerlos.

La declaración también soluciona el problema de registrar los servicios sin custodia como la plataforma OTC y el agente de bolsa en detalle, además de los servicios de custodia. También expresa su preocupación por la contabilidad y liquidación a través de SIPA.

En el pasado, tanto SEC como FINRA habían llevado a cabo una reunión en Chicago con un agente de bolsa para abordar los temas candentes y el marco regulatorio relacionados con las criptomonedas. La reunión también cubrió temas como activos digitales y sobretodo la ciberseguridad.