Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

¿Qué es Basic Atention Token (BAT)? Reinventado la Publicidad Digital

agosto 26, 2018
que es BAT

Basic Atention Token (Bat) es un token ERC-20 creado dentro de la blockchain de Ethereum, y cuya misión principal es proporcionar una fuente de valor para el intercambio entre usuarios, creadores de contenido y anunciantes, o dicho en otras palabras, lo que busca es tokenizar el ecosistema de la publicidad y los creadores de contenido eliminando todo tipo de intermediarios y la publicidad de mala calidad o no adaptada al usuario concreto.

Es una criptomoneda que está en el punto de mira de Coinbase para ser listada dentro de su plataforma, y que aquí te vamos a destacar todas sus características.

Navegador Brave

Para llevar a cabo su objetivo, el equipo a desarrollado un nuevo navegador para moverse dentro de internet denominado BRAVE y del que puedes encontrar muchas opiniones y características en este hilo del foro.

Brave es un navegador que busca competir con los más grandes como Google Chrome o Internet explorer, para ello ofrece algunas características únicas y que mejoran al resto de navegadores como:

  • Navegador descentralizado y de código abierto.
  • Velocidad de carga.
  • Optimización de recursos.
  • Bloqueo de publicidad.
  • Garantiza una mayor privacidad.
  • Interfaz intuitiva.

Además, desde este año ya está disponible el sistema de recompensas, donde los usuarios pueden donar fichas de BAT a sus sitios web preferidos. Por ejemplo, si te gusta el contenido de nuestro blog y quieres recompensarnos por nuestro trabajo, con Brave puedes hacerlo, tan sólo tienes que descargarte su navegador y una vez realizado ir a la sección de ajustes, y seleccionar pagos, ahí podrás reclamar tus 15 tokens gratis y recompensar a tus sitios web favoritos.

A pesar de ser un proyecto que todavía no está listo al 100%, no parece que eso esté influyendo en los usuarios, ya que ayer lograron llegar a los 10 millones de descargas de su aplicación para android y el equipo lo celebro con el siguiente tweet

Yo personalmente llevo un tiempo utilizando este navegador, y me encanta, de momento no echo de menos a Google Chrome, y cuando estén todas las funciones y el protocolo de publicidad listo, este navegador va a ser una pasada.

Token BAT

La criptomoneda Bat ha sido creada para servir de combustible dentro del ecosistema, su funcion es la de intercambiar el valor entre los usuarios, creadores de contenido y anunciantes, y la ficha está totalmente integrada dentro del navegador como hemos mencionado anteriormente.

Tanto Brave como Bat son la combinación perfecta para lograr el objetivo del equipo, ya que, el navegador brave sabe dónde han estado los usuarios pasando su tiempo, es por eso que se convierte en una herramienta perfecta para calcular datos de los consumidores mucho más fiable, de esta forma, los anunciantes tienen información mucho más específica sobre los usuarios y pueden lanzar sus anuncios a grupos de personas que tienen cierto interés en su producto, y pueden desechar a los tipos de usuarios que no tienen interés en el mismo, es decir, de esta forma pueden centrar más su mercado objetivo de clientes. Una vez obtenido este target por parte de los anunciantes, pueden ponerse en contacto con los usuarios y ofrecerles fichas BAT por anunciarles su producto.

Sin duda, este tipo de publicidad es mucho más efectiva, puesto que por un lado, los anunciantes tienen datos estadísticos de potenciales clientes y con ello conseguir un ROI en su publicidad mucho más elevado, y por otro lado, los usuarios se evitan de ver todo tipo de publicidad, mejorando los tiempos de carga y ahorrando batería en sus teléfonos móviles, y además reciben sólo la publicidad que les interese y encima son recompensados por ello con tokens.

Equipo & Partners

Bat tiene un equipo bastante numeroso entre desarrolladores y marketing, pero sin duda, su cabeza visible y la persona con más reputación dentro del mundo de la programación, es su CEO y fundador Brendan Eich, el cual fue el creador del lenguaje de programación javascript (lenguaje más popular dentro del mundo de la programación) y además por el cofundador de otro navegador popularmente conocido como es Mozilla Firefox.

El equipo está moviéndose bastante bien, y su plataforma estoy seguro que va a tener y de hecho ya está teniendo una gran adopción por parte de la comunidad, pero si hay algo que la va a hacer crecer mucho más y colocarla como uno de los mejores proyectos de la blockchain, son los socios estratégicos. Como acuerdos más destacados tenemos el que alcanzaron con Dow Jones, en índice bursátil más grande de la bolsa de Wall Street, y donde han acordado que los clientes de Dow Jones que se descarguen el navegador Brave, podrán acceder a contenido premium, como también trabajarán juntos para distribuir contenido y publicidad a sus clientes utilizando el navegador brave y las fichas BAT.

En definitiva, vemos a BAT con un futuro muy prometedor, es uno de esos proyectos únicos, y que han sido creados para un uso real dentro de la vida cotidiana, además de contar con un equipo y socios muy importantes, pensamos que la forma en la que están reinventando el sistema de la publicidad en internet va a tener un gran éxito, por lo que estamos convencidos de que esta criptomoneda no puede faltar en el portafolio de cualquier crypto inversor.

Enlaces de Interés

Web

Twitter

Reddit

Medium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *