Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

¿Qué es Credits? Blockchain Rápida y Altamente Escalable

julio 19, 2018
Que es Credits

Si el mercado tiene un dominador claro en el lanzamiento de ICOS, desarrollo de DAPPS y autoejecución de Smart contracts, es Ethereum con diferencia, su gran éxito proviene de su uso masivo como principal plataforma, por eso se ha convertido en la red que más nodos soporta a día de hoy, por encima incluso de Bitcoin.

Pero esta gran cantidad de nodos está provocando muchos problemas a la plataforma, ya que se ha vuelto muy lenta, poco escalable y esto puede llevar a un punto en el que la red se vuelva insostenible y con comisiones elevadísimas, aunque si en alguien podemos confiar para solucionar estos problemas y optimizar la red para seguir soportando la carga actual y que la misma siga creciendo, es en el genio Vitalik.

Una vez que la blockchain haya estandarizado su uso en la sociedad, no quiere decir que no puedan coexistir más plataformas que puedan soportar un número masivo de nodos, y es aquí cuando aparece un proyecto relativamente joven y prometedor como es CREDITS, que surge con el objetivo de convertirse en una de las mayores redes para soportar un uso masivo de aplicaciones descentralizadas y Smart contracts, es decir, es una red diseñada para un uso a gran escala.

¿Qué es Credits?

Credits es una plataforma totalmente descentralizada que está finalizando la fase tesnet de su red y que ya está operativa para el público, la plataforma puede ser definida como una blockchain altamente escalable y rápida, capaz de soportar todo tipo de DAPPS y Smart contracts a gran escala. Se han propuesto como objetivo llegar 1.000.000 TPS, un objetivo muy ambicioso qué de lograrlo, la consagrarían sin duda como una de las mayores blockchains del panorama.

Aquí dejo un pantallazo con las intrucciones a seguir para el que quiera realizar pruebas en su red.

Características de Credits

Las características más destacables que ofrece la red son:

  • Alta velocidad de ejecución y la capacidad de manejar una gran cantidad de transacciones de forma simultánea por segundo y con unas comisiones muy bajas, lo que la convierte en perfecta para micropagos. La criptomoneda nativa de la plataforma es CS. Su meta es llegar a un millón de transacciones por segundo.
  • Sistema de consenso innovador, la red divide a los nodos por niveles, que pueden ser nodo común, nodo de confianza o nodo principal, teniendo diferentes funciones cada uno dentro de la red, al ramificar las tareas se pretende conseguir esa mayor velocidad en las transacciones y escalabilidad. Destacar que el nodo principal es el único capaz de agregar las transacciones al libro mayor. El protocolo de consenso es innovador DPOS + Tolerancia a Fallas Bizantinas, seleccionando los nodos principales a través de una función matemática, consiguiendo de esta forma evitar ataques del 51%.
  • Contratos inteligentes programables en javascript y que pretenden ser los más automatizado posibles proporcionando a los usuarios una gran variedad de herramientas como APIS, SDK y máquina virtual java.
  • Otras de las características que quieren ofrecer son todo tipo de activos financieros, como créditos, bonos u obligaciones. También está capacitados para dar soporte al lanzamiento de ICOS y a la creación de tokens dentro de la red.

En definitiva, por todas las características que reúne, es perfecta para un sistema peer to peer de relaciones comerciales, por eso, si cumplen con sus especificaciones técnicas van a cosechar un gran éxito.

Equipo de Credits

Credits cuenta con un equipo detrás de más de 70 programadores, en su mayoría rusos y 15 miembros dentro del departamento de marketing, es de los equipos más numerosos que he visto en una plataforma blockchain.

La cabeza visible del mismo es su CEO Igor Chugunov con una amplia trayectoria en el mundo del marketing, lo que le ha permitido posicionar a Credits en un buen lugar dentro del mercado de criptomonedas y lograr acuerdos estratégicos importantes.

El equipo está repartido en varios puntos geográficos como Rusia, Reino Unido o India, lo que le permite expandirse a más territorios.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Como acuerdos más importantes, encontramos la asociación con WandX que es una plataforma diseñada para crear todo tipo de activos financieros, Marin Labs, una compañía enfocada a ofrecer servicios comerciales Peer to Peer, o Rechained, una universidad de código abierto que pretende acercar a los estudiantes la tecnología blockchain, los contratos inteligentes y soluciones en el sector del internet of things.

Todavía no han llegado a un acuerdo con una empresa potente, pero el equipo todavía es muy joven y tiene tiempo de lograr acuerdos de mayor envergadura.

El famoso inversor de ICOS Ian Ballina visitó recientemente las oficinas de Credits y habló muy bien de ellos, está claro que hay inversores conocidos que ya se están haciendo eco de este proyecto y lo han puesto en su punto de mira.

DESCONTENTO DE LA COMUNIDAD

Credits tenía previsto el lanzamiento de su Mainnet y hacer públicos los resultados de su red de pruebas este mes, pero finalmente no han hecho públicos los resultados y la Mainnet va a ser lanzada pero sólo será utilizable por los desarrolladores del equipo con el fin de seguir mejorando e implementando nuevas características.

Para la comunidad quedará la versión de Testnet, donde las empresas y usuarios podrán realizar todo tipo de pruebas y servicios comerciales, ya que cuenta con las mismas características que la red principal. Quizás este contratiempo esté causando una bajada en su precio actual, pero como punto positivo, hay que destacar que llevan mucho tiempo trabajando en la red de prueba y hay desarrolladores externos que han confesado llevar meses testeando la plataforma y que a lo largo de estos meses ha mejorado muchísimo, el equipo ha corregido la mayoría de bugs más importantes, y que la red se está acercando a convertirse en lo que prometían, aunque afirman que aún queda mucho trabajo por delante.

La gente tenía mucho hype con los resultados y espera ver el millón de transacciones por segundo, así como otras características destacadas que prometían, pero creo que es positivo que el equipo se tome su tiempo en seguir mejorando la red y corregir errores. En Marzo si que hicieron público unos resultados de 300.000 transacciones por segundo, aunque está claro que esos resultados son más fiables en una prueba de estrés real.

Conclusión

En general, Credits me parece un proyecto muy interesante que hay que tener en cuenta, ya que el equipo está creciendo y propone soluciones muy interesantes para poder operar comercialmente con la tecnología blockchain, además como inversión, presenta algunas características muy interesantes, como un circulating supply relativamente bajo 138.268.126, no está listada en ninguno de los grandes exchanges y tiene potencial para estar listada en el futuro en la mayoría de ellos. Actualmente puedes adquirirla en IDEX o Kucoin cotizando a un precio relativamente bajo 0,26$ para el futuro tan prometedor que tiene. Ahora con el lanzamiento de su red, veremos el alcance y acogida que puede tener este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *