Saltar al contenido

La minería de criptomonedas en Irán está bajo vigilancia de Estados Unidos

julio 8, 2019
Iran minería de criptomonedas Estados Unids

Las relaciones entre Irán y Estados Unidos no parecen parar nunca, ni mucho menos relajarse. Pues ahora se extienden al espacio de las criptomonedas.

Después de imponer sanciones a una serie de productos petroleros, tecnológicos y de la industria de Irán, EE. UU. Ahora está trabajando para elaborar la legislación que prohibirá el acceso de Irán a las criptomonedas. Esto fue revelado por el ministro adjunto de industria, comercio y suministro de Irán, Saeed Zarandi, quien dijo en un comunicado que EE. UU. Está tratando de bloquear la industria de la minería de criptomonedas de Irán relacionada con Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Una, el nuevo servicio local llamado Al-Fars informó esta en el 6 º de julio.

Quizás te interese: La Generación Z tiene poco interés en adquirir criptomonedas a corto plazo

Según el Ministro, el Congreso de los EE. UU. estaría considerando la posibilidad de prohibir legalmente la minería de criptomonedas en Irán, ya que considera que la criptomoneda es una herramienta utilizada por Irán para el lavado de dinero y para evadir otras sanciones impuestas por la ONU a Irán. EE. UU.

Ya ha presentado proyectos de ley para prohibir el acceso ilegal a la financiación por parte de Irán a través de la criptomoneda en el Senado y la Cámara de Representantes en diciembre del año pasado, pero todavía no se ha aprobado ninguno de los proyectos de ley.

También se le preguntó al Ministro sobre el estado actual de las criptomonedas en Irán, ya que muchas organizaciones en el pasado se quejaron de que Irán no ha proporcionado un entorno propicio para las altcoins.

En respuesta a esto, Zarandi dijo que los funcionarios del gobierno están trabajando con el banco central de Irán para resolver los problemas y desafíos que enfrentan las organizaciones de criptomoneda y pronto se resolverán todos los problemas relacionados con su uso. De hecho, en enero de este año, el banco central de Irán hizo un anuncio para proponer la criptomoneda propia del país, PayMon.

La medida fue anunciada en Teherán en una conferencia con muchos que concluyeron que la nueva criptomoneda estaría en la misma línea que el venezolano Petro. Sin embargo, a diferencia del Petro, que es bastante popular en Venezuela, PayMon está luchando para encontrar tomadores y ser aceptado por las masas. Incluso la posición del gobierno iraní hacia la minería de criptomonedas es bastante ambivalente. El mes pasado, las autoridades iraníes confiscaron alrededor de 1.000 mineros que se utilizaron para la minería de Bitcoin.

Quizás te interese: La tasa de hash del Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos

El Ministerio de Energía anunció anteriormente que va a acabar con los presuntos mineros de Bitcoin y criptomonedas que supuestamente aprovecharán indebidamente los precios de la electricidad baratas ofrecidas por el gobierno iraní para las criptomonedas. Inmediatamente después de este anuncio, se llevó a cabo la medida para confiscar mineros de criptomonedas, lo que generó preocupación entre los mineros del país.

Según los expertos en el mercado, si el Congreso de los Estados Unidos aprueba la legislación para prohibir las actividades mineras de criptomonedas en Irán, tendrá un efecto perjudicial en toda la industria. Especialmente desde el punto de vista de la oferta, el movimiento tendrá algún efecto en la disponibilidad de Bitcoin, que podría afectar la disponibilidad de la moneda, así como otras criptomonedas. Sin embargo, la intensidad del efecto solo se verá en el futuro.