Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

¿Qué es TaTaTu? Plataforma de Multientretenimiento

julio 4, 2018

Seguro que la gran mayoría de los que leéis este artículo, habréis usado en mayor o menor medida Facebook, Amazon, Google, etc. Todos estos gigantes, no te cobran nada por utilizar su servicio, simplemente debes regístrate con una cuenta, rellenar los datos de los campos específicos y a funcionar. Y en ese momento es justo cuando estás compañías están haciendo el gran negocio que les ha llevado a estar donde están.

El Objetivo de TaTaTu

Quien no ha escuchado alguna vez a un amigo, familiar o pareja, decirte, pues no sé el motivo, pero no paran de salirme anuncios en Facebook de cosas que justamente necesito ahora, parece que me lean el pensamiento. Pero no viejo no, no te están leyendo el pensamiento, simplemente has regalado tus datos para que puedan ser utilizados en su beneficio, efectivamente, una vez te registras, estas webs tienen acceso a una infinidad de información personal tuya, como edad, aficiones, ámbito geográfico, etc. Eso unido a potentes herramientas como las cookies o la tecnología Big data, permiten que puedan aparecerte anuncios muy específicos de cosas que puedan resultarte de interés en ese momento.

Para verlo más fácil, imaginemos en una persona de 30 años que sus últimas búsquedas en google han sido nombres para niños, sus últimas publicaciones en Facebook es que va a ser padre, etc. Pues por arte de magia, si accedes con tu cuenta a Amazon, se te inunda de sugerencias de artículos relacionados con bebés como carros, cunas, silletas, ropa de bebes y en definitiva cualquier artículo relacionado con niños. Evidentemente, estos artículos van a captar la atención del consumidor, puesto que necesita comprarlos.

Gracias a esta gran tecnología, no es de extrañar que estos gigantes sean de las compañías que más valen a día de hoy, pero realmente, ¿si tan millonarios se han hecho gracias a nuestros datos personales? ¿por qué debemos regalar nuestros datos que son tan valiosos? Y es aquí cuando aparece la plataforma TATATU, un proyecto de entretenimiento social al estilo de Netflix, que ofrecerá a sus usuarios recompensas por ver su contenido, publicar y crear contenido, y así como invitar a los amigos a suscribirse en la plataforma. Vamos a ver más a fondo el potencial de este proyecto.

¿Desbancará a Netflix?

TaTaTu nace de la empresa Ambi Media Group, fundada por Andrea Iervolino y Monika Bacardi, dos productores de cine que actualmente se encuentran produciendo la película sobre el fundador de Lamborghini y Ferrari, y que será protagonizada por dos actores de prestigio como Antonio Banderas y Alec Baldwin.

El valor que ofrecen a los usuarios, son recompensas por ver y reproducir el contenido de la plataforma, de esta forma, la plataforma puede saber nuestros gustos e intereses, y somos recompensados por ello y los anunciantes pueden hacerse valer de estas herramientas para dirigirse a públicos muy específicos y mejorar la captación del consumidor.

El objetivo de la plataforma es ofrecer contenido en todos los sectores. A diferencia de Netflix, Tatatu además de ofrecer un catálogo extenso de películas y series, también quiere ofrecer música, juegos y deportes, por lo que el campo que abarcan es aún mucho mayor.

En su pre – sale han recaudado 575 millones de euros, una auténtica brutalidad, ha sido la tercera plataforma que utiliza la tecnología blockchain que más ha recaudado en un proceso de crowfunding, después de Telegram y Eos respectivamente, con la diferencia de que Tatatu sólo ha lanzado una pre – sale y no una ICO, esto se diferencia en que todo lo que ha entrado han sido grandes fondos de inversión y nada de pececillos, es más, en sus cuentas de Twitter, Facebook y Telegram, no tienen un número significativo de seguidores, eso quiere decir, que todavía no es un proyecto conocido entre la gente y que no ha generado hype.

Debido al tipo de inversor privado que ha entrado en la pre-sale, se espera que no haya mucha oferta de esta cripto, ya que suelen ir a largo plazo porque confían en el potencial que tiene el proyecto, por eso, se espera que mueva poco volumen los primeros días, pero si el proyecto empieza a despertar hype entre la gente, puede que veamos una demanda que supere a la oferta y por lo tanto suba el precio, pero esto es sólo una especulación.

Resultado de imagen de tatatu

En su web ya están anunciando que la aplicación móvil de la plataforma estará operativa pronto, por lo que en breve podremos estar visualizando contenido y ser recompensados por ello. Pero pienso que las recompensas al final no sirven de nada si el producto no es bueno, porque sinceramente, yo no estaría viendo películas o escuchando música que no me interese sólo por recibir unos tokens.

La verdad es que el equipo tiene muy buena pinta, han recaudado como he dicho anteriormente 575 millones, y esos millones no van a ir destinados al desarrollo de una novedosa tecnología, si no que van a ser enfocados en financiar contenidos como películas, seres, música, etc, por lo que el contenido que se vaya incorporando seguramente vaya a ser de mucha calidad.

También pretenden conseguir un gran número de suscriptores, por lo que no tardarán en llegar campañas de marketing agresivas con recompensas para los usuarios que se registren.

Tatatu es un token ERC-20, y su cantidad en monedas en circulación ahora mismo es una incógnita, el supply máximo es de 10.000.000.000 a un precio por unidad de 0,53$, por lo que la relación precio/supply puede parecer muy elevada, por eso hay que estar pendientes cuando se actualice la cantidad real de monedas en circulación ya que pienso que es mucho menor. De momento, ayer salió al mercado en el exchange HitBTC, por lo que tan sólo se puede comprar allí en estos momentos.

La conclusión de este proyecto es que me parece muy ambicioso, hay mucho dinero invertido, y los fundadores de la plataforma son productores que se rodean con estrellas de Hollywood, la cantidad de dinero recaudada para el proyecto es una barbaridad, y nos invita a ser optimistas a largo plazo. Creo que era necesario una plataforma que recompense a los usuarios como se merece y puede que por fin haya llegado ese momento con Tatatu.

LINKS DE INTERÉS:

https://tatatu.com/

https://tatatutoken.io/

https://t.me/joinchat/GgHdfUhVY-w9zlfwD-jf1Q

https://twitter.com/TaTaTu_Official

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *