Saltar al contenido

¿Qué es VeChain (VET)? Plataforma para Smart Contracts y DAPPS

septiembre 2, 2018
Que es VeChain

Hoy traigo una criptomoneda que ha tenido bastante movimiento durante el segundo trimestre de este año 2018. La criptomoneda en cuestión de la que voy a hablar hoy es Vechain (VET) que como ya sabréis, durante estos últimos meses han lanzado su Mainnet, y han realizado el token swap a su moneda nativa, y con ello se ha producido el rebranding de la marca, llamándose la nueva criptomoneda Vechain Thor (VET) (anteriormente se llamaba Vechain a secas, VEN)

VeChain es una empresa con sede en Singapur creada en el año 2015, y su objetivo es construir una plataforma blockchain líder en el mundo que ofrece Blockchain-as-a-Service a empresas para productos e información al aprovechar la tecnología blockchain, VeChain se esfuerza por construir un ecosistema de negocios distribuido y libre de confianza, que sea auto circulante y escalable.

Para garantizar que los productores y marcas cumplan y garanticen medidas de seguridad y, al mismo tiempo, sean responsables ante el público, con las herramientas de Vechain permite un modelo de seguimiento eficaz, lo que evita falsificaciones y mal manejo, para ello han creado una serie de chips inteligentes que permiten el rastreo de los productos y los consumidores podrán verificar la autenticidad de los mismos y el seguimiento de todo su proceso de logística, simplemente escaneando un código QR o un chip NFC.

Por eso, gracias a estas herramientas, afirman que su blockchain está enfocada para la creación de contratos inteligentes y desarrollo de aplicaciones descentralizadas, sobre todo en los siguientes nichos de mercado:

  • Alimentación.
  • Bienes de lujo.
  • Automoción.
  • Comercio minorista.
  • Logística y transporte

Rebranding

Resultado de imagen de vechainthor

Como hemos comentado al principio de este artículo, durante este trimestre han lanzado su propia cadena de bloques, a la que han bautizado como Vechain Thor y que ha introducido importantes cambios como un sistema dual de tokens que funcionarán dentro de la red y que son las siguientes:

Vechain (VET), que es la criptomoneda principal de la red y la que sirve como intercambio de valor entre empresas y consumidores, es decir, es la moneda nativa que haría la función de sustituir al dinero FIAT. Otro aspecto destacado del token swap fue el aumento considerable de cantidad de monedas en circulación, ya que esta ha aumentado en una escala de 1:100.

Es decir, actualmente el circulating supply de VET es de 55.454.734.800 billones, por los 554.547.348 millones que tenían anteriormente. Cabe destacar que este notable aumento ha producido una devaluación actual del valor de la criptomoneda, acompañada además por la caída del mercado general, por lo que actualmente está a un precio muy asequible para acumular una gran cantidad de monedas y obtener ganancias pasivas con su programa de Staking que explicaremos más adelante.

VTHOR: esta criptomoneda haría la función de servir de combustible a la blockchain, es decir, que quemarían a medida que se vayan realizando contratos inteligentes, APIS, DAPPS o cualquier otra aplicación, y las mismas se vayan ejecutando dentro de la blockchain, es decir, los tokens VTHOR se irán quemando a medida que el uso de herramientas de la red vaya proliferando por parte de los usuarios, por lo que no existirá una cantidad limitada de VTHOR.

Para conseguir este token, lo podremos obtener mediante el programa de Staking que he avanzado en el apartado anterior. Para los usuarios que estén en posesión de una determinada cantidad de VET, tendrán derecho a generar una determinada cantidad de tokens VTHOR en una proporción de por 1 VET generaríamos 0,00042 VTHOR diario, por ejemplo si estuviéramos en posesión de 1.000 tokens de VET, generaríamos 0,42 VTHOR diario.

Destacar que se pueden obtener una mayor cantidad de tokens si somos propietarios de un masternodo, por ello, dejo una calculadora para que cada usuario pueda estimar sus rentabilidades https://vechainthorcalculator.io/
Para obtener derecho a estos beneficios, deberas guardar tus monedas VET en su billetera oficial Vechain Thor Wallet, la cual tiene disponible APP para móvil, o bien guardarlos en los Exchanges que soportan este programa de ingresos pasivos como Binance.

Equipo y Socios Estratégicos

El equipo de VeChain está formado por un gran grupo de desarrolladores, actualmente afirman ser más de 50, siendo su miembro más destacado su CEO Sunny Lu, que cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la programación, habiendo trabajado para importantes empresas durante su vida como Mánager de IT en la empresa Bacardi, o como cargo más destacado siendo CTO de Louis Vuitton China.

En cuanto a los acuerdos estratégicos logrados, recientemente han alcanzado un importante acuerdo con DNV GL empresa líder en su sector dedicada a la garantía de calidad y gestión de riesgos, para colaborar en aportar soluciones en el sector del IOT y blockchain e IA, para los principales sectores que he mencionado anteriormente que se dirige Vechain.

Vechain participó en el programa de incubación de PriceWaterhouseCooper (PwC) conocida como una de las BigFour, empresa dedicada a los servicios de auditoría y asesoramiento empresarial, que ha dado a conocer a Vechain a una gran red de clientes ofreciendo sus servicios en el ámbito de la blockchain, por lo que gracias a este proceso ha logrado captar el interés de un gran número de empresas para ofrecer soluciones en este ámbito.

La industria China del tabaco, que controla la mayor cantidad de producción mundial de este producto, ha alcanzado un acuerdo con Vechain para lograr soluciones los problemas de falsificación con las herramientas que hemos comentado anteriormente para lograr la veracidad y transparencia de los productos durante todo el proceso de la cadena.

También ha alcanzado muchos más acuerdos con empresas de diferentes sectores como el inmobiliario, automoción o alimentación entre otros. En general, nuestra perspectiva de adopción de su red es muy optimista por la gran cantidad de acuerdos alcanzados con empresas que se han comprometido a utilizar su red para lograr soluciones utilizando la tecnología blockchain, IOT, smart contracts y DAPPS.

Conclusión

Mi opinión personal sobre esta gran plataforma que hemos comentado hoy es muy buena, debido a la gran tecnología y equipo que hay detrás de ella, trabajando en crear una red altamente adaptada para el ecosistema empresarial. La gran cantidad de empresas interesadas en aplicar soluciones utilizando la cadena de bloques de Vechain también es un gran punto a favor para que esta plataforma tenga futuro.

Vechain tiene un precio actual de 0,018$ la unidad, por lo que si por ejemplo invertimos 1.000$, adquiriríamos una cantidad de 55.550 tokens, por lo que si los mantenemos en nuestra billetera, al mes generaríamos 699,93 VTHOR, que no está nada mal. Por lo tanto, se presenta una oportunidad única de acumular una gran cantidad de su moneda para cuando se produzca la siguiente bullrun, y de esta forma obtener doble rentabilidad.

Su cantidad de monedas en circulación actual es de 55.454.734.800 según datos recogidos en Coinmarketcap, la puedes adquirir en las principales casas de cambio como Binance, Huobi o Kucoin.

ENLACES DE INTERÉS

Web

Twitter

Telegram

Medium

Reddit