Saltar al contenido
ICO

¿Qué es Origo Network (ICO)? Privacidad Completa & Red Altamente Escalable

agosto 5, 2018
Que es Origo Network

Origo Network es una plataforma que utiliza la tecnología blockchain para enfocarse en proporcionar soluciones de privacidad y escalabilidad. Es un token ERC-20 de la red de Ethereum, y hasta Septiembre del 2019 no se producirá el token swap a su moneda nativa.

Las criptomonedas más conocidas que están enfocadas a proporcionar soluciones en el ámbito de la privacidad son Monero y Zcash, si bien, estas dos lo único que ocultan es la dirección del remitente, destinatario y la cantidad de la transacción, si bien, cabe destacar que Origo Network protege además la entrada y salida del contrato, es decir, no deja ningún tipo de rastro acerca de las condiciones contractuales pactadas en él, tan sólo registra el contrato en la blockchain pero no permite la visibilidad de ningún dato al público.

A esto le han denominado como el método criptográfico ZKR (Zero Knowledge Proof o Prueba de Conocimiento Cero en español) este protocolo permite al probador demostrar a los verificadores que las declaraciones del contrato son válidas sin necesidad de compartir la información contenedora en él.

Otra de las caracterísitcas que permite Origo es la escalabilidad, utilizando cadenas laterales y el sharding, para optimizar y mejorar la red, la arquitectura de Origo Network divide el protocolo en 4 fases:

  1. Initialize phase: En esta parte se lleva a cabo la elección del Nodo y el ejecutor de la red.
  2. Commit phase: En esta fase las partes se comprometen a incluir el input y las monedas en el contrato inteligente y se congelan para ser verificado antes de pasar a la fase de ejecución. En esta fase el contrato se vuelve inmutable después del compromiso.
  3. Execute phase: una vez llegados aquí, se produce la encriptación del input y de las monedas para salvaguardad su privacidad antes de ser enviado a la blockchain. Una vez recibida la encriptación de la información en la blockchain, el ejecutor desencripta con su clave privada para conocer las partes del contrato. Una vez realizado este trámite, el ejecutor ejecuta el contrato fuera de la cadena.
  4. Setlle phase: En la última fase, el ejecutor genera la prueba de conocimiento cero de que el contrato se ejecutó correctamente, pasando a formar parte de la blockchain con la información encriptada.

Resultado de imagen de origo network

Además Origo cuenta con un protocolo de consenso híbrido innovador pBFT para la cadena de transacción fijando un número configurable de validadores elegidos de forma aleatoria lo que elimina la posibilidad de centralización, y POW/POS para la cadena de identidad.

En cuanto al sharding, ya mencionamos que significaba esta tecnología aquí y cual era su potencial. Otros proyectos conocidos que utilizan el sharding son Zilliqa y Quarckchain, habiendo logrado resultados altísimos en TPS, por lo que consideramos que la plataforma conseguirá un resultado para DAPSS a gran escala.

Por último, como detalle técnico, Origo cuenta con una máquina virtual para proveer los smart contracts, en su whitpaper indican que actualmente soportan el lenguaje de programación C++, pero en el futuro quieren añadir más lenguajes de programación como Phyton o Javascript.

Casos de Uso

Origo Network alardea de que su plataforma puede ser utilizada para una infinidad de sectores, gracias a su escalabilidad y sobre todo su protocolo Zero Knwoledge Proof, consideran que es perfecta para intercambio financiero de activos entre personas sin revelar las identidades al público, para seguros privados y sanidad, ya que protege de forma confidencial toda la información sobre el estado de salud, así como de otro tipo de información personal. Para las cadenas de suministro, donde los proveedores pueden comercializar con sus clientes sin necesidad de revelar los detalles de la operación al público.

Para el sector del Internet of things, ya que protege la identidad de los propietarios y datos de los objetos, y sobre todo puede servir como bien dicen, para el abono de las nóminas de los trabajadores, ya que permite ejecutar el contrato sin necesidad de revelar ningún tipo de información al público, como la cantidad abonada al trabajador.

Equipo

Frank Fang: Ex Ingeniero Senior de Pinterest con una amplia experiencia en sistemas distribuidos, algoritmos de cifrado y computación de confianza. Estudió un Master en Ciencias de la Computación en la Universidad Carnegie Mellon y Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Tsinghua.

Yijia Zhang: Ex miembro fundador del equipo de Google Assistant y líder tecnológico y ex Ingeniero Senior de Software de Google, además de haber trabajador previamente como Ingeniero Senior en IBM.

Dr Weirang Liu: Famoso influenciador de la criptografía en Zhihu (la comunidad de intercambio de conocimientos de Quora más grande de China), con más de 15,000 seguidores en el dominio de la criptografía. Doctor en Criptografía en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing.

Estos son los miembros más destacados del equipo, que a pesar de ser ingenieros con dilatada experiencia en importantes empresas, faltaría ver como se desenvuelven en el ámbito de la blockchain.

Partners e Inversores

Aquí han conseguido importantes inversores como FGC Capital, Polychain Capital, Neo Global Capital, Nirvana Capital o Arrington XRP Capital entre otros muchos grandes inversores.

En cuanto a socios estratégicos, aún no se han anunciado ningún tipo de acuerdo para el uso de Origo Protocol, pero en estas etapas de desarrollo y en fases ICOS, es normal que todavía no se anuncien grandes acuerdos, por lo tanto, estaremos a la expectativa de nuevos anuncios en esta materia.

Hoja de Ruta

Este es el punto más débil del equipo, ya que el proyecto aún está en pañales y no podremos saber resultados de prueba hasta Diciembre de este año que es cuando lanzarán la red de prueba, por lo tanto, no disponemos de datos científicos que acrediten el cumplimiento de los resultados planteados en su whitepaper.

Hasta Septiembre de 2019 no se lanzará la Mainnet, y hasta Diciembre de ese mismo año no se podrá trabajar en la creación de contratos de prueba de conocimiento cero. Sin duda, es un largo camino, donde a pesar de presentar soluciones innovadoras en el ámbito de la privacidad, va a tener que competir con proyectos mucho más desarrollados como Zcash, Monero o Bytecoin.

Características Técnicas

Whitelist para participar ya disponible, te puedes registrar en este enlace: https://origo.network/whitelist

Tipo de Token: ERC-20.

Precio del Token: 0,12 USD

Precio de Venta en pre-sale: 0,10 USD

Hard Cap: 30.000.000 USD

Conclusión

Como ya sabéis, en este apartado valoramos los 5 aspectos clave a la hora de invertir en una ICO.

PROYECTO: A pesar de haber grandes competidores como ya hemos mencionado en el ámbito de la privacidad, pensamos que Origo aporta soluciones innovadoras como el protocolo Zero Knowledge Proof, además de contar con una máquina flexible para la programación de contratos inteligentes y ofrecer soluciones de escalabilidad utilizando el sharding.

Por estas razones, pensamos que el proyecto puede tener una implantación de uso a gran escala en el sectores como el trabajo, la salud, los seguros privados o el intercambio de activos, o la comercialización de bienes y servicios. La parte negativa del proyecto como hemos comentado, es que todavía no hay resultados de prueba para sacar conclusiones técnicas del producto.

EQUIPO: Cuenta con un gran equipo detrás, ex miembros de Google, Pinterest o IBM entre otros, así como otros miembros dedicados al sector de las finanzas que ayudarán al equipo de desarrolladores a crear una base sólida del producto. También destacamos la gran cantidad de inversores que se han interesado en el proyecto, lo que consideramos un aspecto muy positivo.

PLAZOS: Aún no disponemos de los datos exactos para la fecha de su ICO, sólo está abierto la whitelist para registrarnos pero no se han difundido más detalles, de todas formas, es una ICO que a buen seguro recaudará su meta antes de la finalización de la fecha establecida.

En su hoja de ruta no disponemos de datos de salida a los excahnge, tan sólo se hace una previsión genérica de que en el tercer trimestre lanzarían su token al público, por lo que podemos interpretar posiblemente que en la Q3 o a más tardar en la Q4, tendremos a Origo en los exchanges.

MOMENTO DE SALIDA AL MERCADO: Aún hay mucha incertidumbre en el momento que estamos, pero si que consideramos que existe una presión bajista todavía, y que los ETF o Coinbase Custody todavía no han tenido el impacto suficiente del mercado para volverlo completamente alcista, si bien, como aún no sabemos fechas exactas de su salida al mercado, en este apartado no podemos hacer una valoración objetiva.

EL HYPE: El hype que se ha movido en torno a este proyecto es brutal y es uno de los aspectos más positivos que nos augura un gran retorno de nuestra inversión en la fase ICO. Su cantidad de seguidores en Twitter es de más de 46.000 miembros y tiene bastantes interacciones en sus tweets, por lo que no lo consideramos un número inflado artificialmente, además, su comunidad de telegram cuenta con más de 70.000 miembros, una auténtica barbaridad.

Por otro lado, en cuanto a reviews de páginas webs de criptomonedas e influencers, ha obtenido calificaciones altísimas, tanto a nivel técnico, como de equipo, siendo considerada como una de las mejores ICOS de este tercer trimestre de 2018.

Una vez revisados los 5 aspectos claves que nos pueden vaticinar una ICO existosa, la calificación final que le doy a Origo Network es de un 8,7 sobre 10, considerándola una de las mejores ICOS que han salido en este 2018 y que obtendrá un retorno de la inversión elevado. Los aspectos más destacados son su proyecto innovador y enfocado para una pluralidad de sectores, la combinación de la privacidad con el sharding para proporcionar escalabilidad a la red me parecen un gran acierto, también consideramos que tiene un buen equipo de desarrolladores y además cuenta con un hype brutal, a la altura de Quarckchain cuando lanzó su ICO, y cuenta con opiniones muy positivas de los principales medios digitales de criptomonedas. Como principales aspectos negativos, encontramos que no hay una tesnet en funcionamiento todavía y por lo tanto no podemos ver resultados, la hoja de ruta tan larga, que puede jugar en su contra, y los fuertes competidores que hay enfocados a la privacidad.

El momento de salida al mercado, aún siendo un mercado bajista, consideramos que no merma la posibilidad de obtener un buen ROI, ya que se ha demostrado este año como otros proyectos como Wanchain, Quarckchain o Mainframe han obtenido rentabilidades muy altas. En general, pensamos que los factores positivos pesan mucho más que los negativos, por eso le damos una puntuación elevada.

Enlaces de Interés

Web: https://origo.network/

Twitter: https://twitter.com/OrigoNetwork?lang=es

Telegram: https://t.me/origoofficialgroup

Medium: https://medium.com/@origonetwork