Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

PoS de Ethereum (ETH) Podría Reducir el Consumo de Energía en un 99%

enero 7, 2019

A las criptomonedas siempre se les ha criticado por una cosa u por otra. En las últimos meses uno de los puntos más discutidos era el del consumo de energía e influencia en el medio ambiente respecto al cambio climático. Según la IEEE, el propio Bitcoin consume tanta energía como el país de Islandia, y Ethereum no es diferente, a pesar de que la criptomoneda es una cuarta parte de lo que es Bitcoin a día de hoy.

Una transacción típica de Ethereum consume más energía que la que un hogar promedio de los Estados Unidos usa en un día.

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha mencionado su preocupación por esto. Con la desaceleración de la velocidad de transacción de Ethereum y la creciente preocupación por el consumo de energía, los desarrolladores de la fundación Ethereum planean probar el algoritmo PoS (prueba de estaca) que, en teoría, podría reducir el consumo de energía en un 99%.

Al igual que BTC, ETH se basa actualmente en PoW (Prueba de trabajo). Ese algoritmo, se llega a un consenso mediante la resolución criptográfica de un rompecabezas. El primero que resuelve el rompecabezas obtiene una recompensa (12.5 BTC / 3 ETH). Ya que es una carrera para ver quién obtendría la recompensa primero, los mineros mejoran sus posibilidades al agregar más poder computacional. Más potencia computacional significa más consumo de energía.

PoS (Proof of Stake) como PoW es otro algoritmo utilizado por blockchains para alcanzar un consenso. En lugar de que todas las computadoras compitan para ver quién resuelve primero el rompecabezas, PoS elige al azar a un minero seleccionado para hacer el trabajo. Para garantizar la autenticidad de una transacción, un participante (palabra de descripción para minero) tiene que apostar en su éter, como garantía. Si se detecta la transacción fraudulenta, el participante pierde toda su garantía.

Pasar a PoS reducirá la energía consumida por transacción de Ethereum en más del 99%, según Buterin:

La parte de PoW es la que consume estas enormes cantidades de electricidad. Las transacciones de blockchain en sí mismas no son muy computacionalmente intensivas. Solo se trata de verificar las firmas digitales. No es un tipo de mapa matricial 3D pesado o aprendizaje automático en gigabytes de datos.

Sin duda, si se llevara a cabo esto. Ethereum ganaría mucho terreno ante Bitcoin, pues en el mundo en que vivimos cada vez tiene más peso sobre nuestra conciencia cuidar el medio ambiente. Por lo que probablemente se vería reflejado en el precio de ETH durante las próximas semanas y la inminente bull run que muchos creen que está por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *