Saltar al contenido

¿Qué es Wanchain? Reconstruyendo el Sistema Financiero

mayo 23, 2018

Estoy un poco mosqueado últimamente, no porque el mercado esté bajista en general, sino porque me molesta ver cómo las ballenas se están riendo de los pequeños inversores que están incrédulos ante tanta incertidumbre, por eso tengo que sacar mi arpón a pasear.

En concreto, hoy quiero hacer mención especial a WANCHAIN, ya que, estos mamíferos acuáticos están aprovechando la confusión que hay generada por la comunidad en los canales de reddit, por el nuevo rol que va a desempeñar su ya ex presidente Dustin Byington.

Muchos han interpretado este cambio como un paso atrás para Wanchain, y creen que hay un conflicto interno, que el proyecto no está rindiendo como se esperaba, que no está cogiendo la suficiente envergadura, etc. En definitiva, hay una gran incertidumbre entre los miembros que apoyan esta plataforma, y eso lo están aprovechando las ballenas para desangrar el precio y generar las ventas masivas movidas por el pánico.

Pero nada más lejos de la realidad, para mí, este cambio de puesto de Dustin es positivo, puesto que ha decidido “bajarse al barro” para centrarse en proporcionar escalabilidad al ecosistema de la plataforma y fomentar su utilización y adopción, es decir, se va a encargar de generar todo el ecosistema de Wanchain, acercando el producto a empresas y particulares para que puedan desarrollar todo tipo de proyectos blockchain, DAPPS, etc, y sin duda, nadie mejor que él que cuenta con una notable autoridad dentro de este mundo para hacer crecer la plataforma. Por eso, vamos a descubrir el potencial de esta criptomoneda.

Conociendo a Wanchain

Wanchain es una plataforma descentralizada que trata de crear una red financiera distribuida ejecutándose gracias a los contratos inteligentes y aplicando un protocolo de comunicación de cadena cruzada entre diferentes blockchains, además de agregar características de privacidad y seguridad. Wanchain utiliza su red propia, algo que le otorga un importante valor y ventaja respecto a otras plataformas, Wancoin es la criptomoneda que sirve de motor a la red.

Que es Wanchain

El objetivo principal que persiguen es reconstruir el sector financiero, ya que, la centralización actual que poseen los bancos en este sector está sometida a muchas debilidades, como por ejemplo comisiones elevadas, pérdida de control, dificultades de cancelación, cláusulas abusivas, etc.

Es por ello, que quieren eliminar todas estas trabas y cumplir su misión utilizando la tecnología blockchain para proporcionar la descentralización del sistema, eliminado de esta forma los intermediarios, y agregando características de seguridad y confianza como códigos de auditoría, auto ejecución mediante Smart contracts, privacidad, y por supuesto, aportando una característica fundamental que es la interoperabilidad entre diferentes blockchains, es decir, cualquiera puede comercializar con cualquiera.

De esta forma, se consigue crear ese ecosistema en el que cualquier persona, empresa o institución puede comercializar o solicitar todo tipo de activos financieros como préstamos, bonos, pagarés, fondos de inversión o derivados entre otros.

Además cuentan con el departamento WanLab que tiene como objetivo incubar e impulsar proyectos dentro de la red de Wanchain. La red ya está dando sus frutos, y se han presentado los primeros proyectos que están trabajando y desarrollando aplicaciones con la tecnología blockchain dentro de la red de Wanchain.

Los proyectos presentados han sido Utour que tratan de ser una plataforma que cambie el sistema actual de los viajes, All Spark que fomenta el intercambio entre anunciantes y creadores de contenidos, Gamebank dedicada al sector de los videojuegos, Abacus que proporciona servicios de auditoría y compliance en el sector financiero, Freedium que es una plataforma destinada a fomentar el desarrollo de países en economías emergentes y CryptoCurve que pretende ser el mayor navegador y apoyo para la tecnología blockchain.

Otro valor destacado del proyecto es su unión a la Interoperability Alliance, la cual está formada por AION, ICON y la propia WANCHAIN, que juntas, buscan crear un protocolo común de comunicación entre diferentes blockchains aisladas, es decir, conseguir que se puedan comunicar cadenas de bloques que no pertenezcan a la misma red, algo que fecha de hoy es una de las principales barreras que impiden que más empresas se quieran unir a comercializar servicios valiéndose de la tecnología blockchain.

Actualmente, han lanzado su versión Alpha de la mainnet Wanchain 2.0. que agregará nuevas características respecto a la actual, como la comunicación cruzada con la red de Ethereum, así como una billetera para el almacenamiento de múltiples monedas.

El anuncio ha sido publicado en Twitter y han invitado a cualquier programador con experiencia, a participar en la testnet para detectar bugs en la plataforma, los que sean seleccionados y aporten feedback, serán recompensados. Esto está provocando que una gran cantidad de desarrolladores expertos en tecnología blockchain se estén sumando al proyecto.

Equipo de Wanchain

Su fundador es Jack Lu experto en desarrollo de proyectos blockchain y también fundador de una gran empresa en 2014 llamada Factom, y otro miembro importante del equipo y que ha sido mencionado anteriormente es Dustin Byington economista reconocido y fundador de varias empresas de venture capital dedicadas a la financiación de Startups.

Además de pertenecer a la alianza de interoperabilidad, Jack Lu firmó un acuerdo importante durante la celebración del evento Consensus 2018 con la plataforma Pundi X, si bien, en breve darán más detalles sobre el acuerdo que han alcanzado.

En definitiva, Wanchain tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en la mayor red descentralizada de activos financieros, hay que destacar que su precio ICO fue de 0,34$ la unidad, llegando a un precio en el momento de salida a los Exchanges de 4,60$ multiplicando casi x 14 su precio inicial.

Actualmente cotiza a un precio de 4,80$, casi su precio de salida, por lo que creo que es un muy buen punto de entrada ya que va a ser un fuerte soporte, y tengo claro que las ballenas no van a tardar en abrir sus posiciones, su cantidad de monedas en circulación es de 106.152.493, cotizando en el puesto 40 en CoinMarketCap, la puedes encontrar en Binance, Huobi o Kucoin, pero seguro que dentro de poco será listada en muchos más Exchanges.

Links de Interés

Página Web

Twitter

Telegram