Saltar al contenido

¿Qué le Ocurre al Precio de Ethereum? El Futuro de la Segunda Criptomoneda con más Capitalización

septiembre 9, 2018
Ethereum que le pasa al precio

¿Qué le pasa al precio de Ethereum? Esa es una pregunta que nos hacemos todos a estas alturas de la película. Nadie se explica como ha llegado la cotización a menos de $ 200 tras alcanzar máximos históricos en enero de $ 1400.

La creación de Vitalik Buterin, el cuál no está siendo muy afortunado que digamos con sus últimas declaraciones, ha tenido la semana más difícil entre todas las criptomonedas. El día 5 de septiembre, justo antes de que todo el mercado perdiera cerca de $ 40 mil millones de capitalización en un solo día, ETH tenía un precio de $ 280. 

Después llegó la noticia (FUD) de Goldman Sachs en la que abandonaba los planes entorno a las criptomonedas. Esto hizo que el criptomercado se tambalease viendo una vez más mínimos históricos. Horas después un funcionario de la misma compañía declaró como falsas esa supuesta noticia y el mercado no reaccionó, factor muy importante por la que el precio de Ethereum sigue así de bajo.

El Temido »ICO DUMPING»

Actualmente tras declaraciones de un analista de Bloomberg podemos ver que el soporte se encuentra en los $ 155. Un precio que podría romperse con el temido »ICO DUMPING», una hipotética posibilidad que se ha dado a conocer por los hodlers de Ethereum, los cuáles piensan que las ICO están vendiendo los ETH que recaudaron en las ventas de tokens para evitar perder más dinero, e incluso evitar mandar a su proyecto a la banca rota.

Aunque este caso no ha sido confirmado, la teoría es más que lógica, tras las toneladas de criptomonedas vendidas desde finales del año pasado.

La Esperanza de Ethereum

Ethereum no va a ir a cero, como comenta su creador Vitalik Buterin en declaraciones a un medio digital. Sin embargo, la preocupación está en las vulnerabilidades de seguridad en los contratos inteligentes, así como los problemas de congestión en la red que se deben de resolver para recupera el buen rendimiento.

Lo bueno de la criptomoneda Ethereum es que cuenta con una de las comunidades más grandes del criptomundo, además de HODLers dispuestos a esperar que pase la tormenta en forma de mercado bajista. También hay grandes esperanzas de que los problemas de escalabilidad en la red se resuelvan muy pronto inyectando la vida tan necesaria en el activo digital.

Eso si, Ethereum lo va a tener cada vez más difícil, pues la competencia aflora por momentos y es más dura que a inicios de este año 2018.