
En medio de varias sanciones por parte de Estados Unidos, Rusia podría comprar Bitcoins (BTC) en forma de billones como una forma de mitigar estas sanciones.
Según Vladislav Ginko, profesor de la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública, el gobierno ruso que se asienta sobre $ 466 mil millones de reservas planea invertir fuertemente en Bitcoin. Le dijo a Micky que cree que el gobierno podría comenzar a invertir miles de millones en Bitcoin el próximo mes, lo que podría desencadenar una corrida de toros.
Desde 2012, EE. UU. Ha impuesto más de 60 rondas de sanciones contra el Kremlin, muchas de las cuales no tienen caminos claros para levantarse. Las sanciones son una forma de lograr ciertos objetivos (en su mayoría políticos) de manera no violenta, Rusia ciertamente no lo toma a la ligera y tratará de mitigar estas sanciones de cualquier manera posible.
Una de las formas más efectivas de mitigar las sanciones es navegar alrededor del dólar estadounidense. El presidente Putin ha estado explorando alternativas al dólar estadounidense, incluso dijo que la inestabilidad de hacer negocios con el dólar está empujando a todo el mundo a encontrar monedas de reserva alternativas.
Aquí es donde Bitcoin podría jugar un papel fundamental, no necesariamente en ser una moneda de reserva en este momento, sino que sirve como una cobertura contra otros sistemas fiat y para diversificar la cartera.
El Sr. Ginko dice que las sanciones de los EE. UU. Se pueden mitigar «solo mediante el uso de Bitcoin» y que las elites rusas se ven obligadas a ingresar a BTC al deshacerse de los activos de EE. UU. Y del dólar.
Hablando con Micky, dijo:
«Debido a las sanciones de Estados Unidos, la elite de Rusia se ve obligada a deshacerse de los activos y dólares estadounidenses e invertir enormemente en Bitcoins».
Incluso dijo que al menos $ 10 mil millones podrían ingresar a Bitcoin en el primer trimestre de este año.
“El banco central de Rusia tiene una reserva de $ 466 mil millones y tiene que diversificarse en caso de que haya oportunidades limitadas para hacerlo (en el futuro). Creo que Rusia (Gobierno) comenzará a diversificar sus reservas con Bitcoin en febrero de este año, cuando el Congreso de los Estados Unidos introduzca nuevas sanciones contra Rusia.
El Sr. Ginko, quien ha aparecido en la radio y la televisión varias veces, señala que muchas pensiones aún no han sido expuestas a Bitcoin, el actual precio de sobreventa de BTC podría ser una oportunidad brillante para que Rusia tome una posición estratégica en criptomonedas.
To what end will Russia invest part of their reserves in Bitcoin? Is it to mop it up the table for scarcity purpose or to drive a point that they believe in Bitcoin as the next big thing where they could make profits on it? IMO, Govt. doesn’t do things that will favor the masses
— Big $am™ (@CryptoThought) 6 de enero de 2019
