Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Vitalik Buterin, Creador de Ethereum (ETH) Revela su Portafolio de Criptomonedas

febrero 20, 2019
Vitalik Buterin Ethereum ETH Portafolio

En un preguntas y respuestas en el foro más grande del mundo publicado durante el día 18 de febrero, el fundador de Ethereum (ETH) Vitalik Buterin y otros desarrolladores Core revelaron sus portafolios.

Hudson Jameson, de la Ethereum Foundation, publicó un hilo llamado «Ethereum Leadership and Accountability» donde los desarrolladores e investigadores principales debatieron junto con la comunidad de ETH y hablaron de sus tenencias para compartir cualquier conflicto de intereses.

La mayoría de las participaciones de Vitalik están en Ethereum (ETH), también reveló los tokens que no son de Ethereum que posee, que incluyen: Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin (BTC), Dogecoin (DOGE), Zcash (ZEC) que representan menos del 10% de sus tenencias de ETH.

También tiene tokens de pequeña capitalización, como el token de intercambio descentralizado Kyber Network (KNC), el token Maker de descentralización de la gobernanza de monedas (MKR), la plataforma de red de pago descentralizada OmiseGo (OMG) y el mercado de predicción descentralizada (REP), que combinados constituyen menos de 10 % de sus participaciones en ETH.

Vitalik, también es asesor y accionista de dos nuevas empresas: Clearmatics, que está desarrollando máquinas de compensación para mercados OTC, y StarkWare, que está trabajando en el protocolo STARK de conocimiento cero.

Buterin también reveló que tiene un interés no financiero en “algunas organizaciones de ecosistemas que no son token de Ethereum (por ejemplo, L4, Plasma Group, EthGlobal, EDCON) y organizaciones que no son de token que no sean de Ethereum (principalmente criptografía profesional y círculos económicos)”

Otros investigadores principales como Justin Drake y Martin Swende también revelaron sus participaciones en criptomonedas e intereses financieros. Drake dijo que el 99% de sus tenencias están en Ethereum, que también utiliza como garantía en Maker DAO. Martin reveló que el 95-99% de sus posesiones están en ETH mientras que el resto en Bitcoin (BTC), Zcash (ZEC), SIA y algunos otros tokens relacionados con ETH.

Recientemente, Afri Schoedon, quien durante mucho tiempo fue desarrollador de Ethereum, dejó de trabajar en ETH y abandonó la comunidad, el desarrollador decidió irse después de verse envuelto en una controversia que comenzó con un meme que publicó en Twitter sobre una solución de Blockchain de terceros, Polkadot.