Saltar al contenido

Bitcoin (BTC) no es una moneda, menciona economista jefe del Banco Central Europeo

julio 11, 2019
Banco Central Europeo Bitcoin BTC

FUD, FUD y más FUD… cuando el mercado va bien, Bitcoin (BTC) es el futuro, no obstante, cuando las cosas pintan un poco mal, enseguida los que compraron criptomonedas anteriormente la critican… quizás para obtener más por menor precio porque ya vendieron en una buena posición.

El Banco Central Europeo (BCE) parece no estar listo para añadir Bitcoin (BTC) en sus reservas, de acuerdo con una respuesta reciente en la red social, Twitter. Un usuario planteó la pregunta a la que el miembro de la junta ejecutiva del BCE, Philip R. Lane, respondió inequívocamente con «No. «Bitcoin no es una moneda, es un activo y es muy volátil».

Quizás te interese: ¿Ha llegado el momento del altseason, resurgimiento de las criptomonedas?

La respuesta fue respondida por muchos fanáticos o por otros que apoyaban la idea. Muchos personas se apresuraron a señalar que el euro se ha depreciado significativamente en las últimas dos décadas.

Los comentarios de Lane deben poner fin a cualquier especulación de que el BCE está buscando agregar Bitcoin a sus reservas de divisas. Sin embargo, esto no quiere decir que no lo hará en el futuro, siempre que el precio de Bitcoin se estabilice. De hecho hace tan solo unos meses Bitcoin había perdido casi el total de su volatilidad, alcanzando mínimos históricos.

No obstante, hay lugar para el optimismo de que el BCE se vuelva amigable con las criptomonedas más temprano que tarde. Hace poco, se reveló que la ex directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, probablemente será la próxima presidenta del BCE. Lagarde ha hecho múltiples comentarios en apoyo de las criptomonedas en el pasado, diciendo que están

En general, el BCE no parece que sotendrá Bitcoin en sus reservas por lo menos a corto plazo. Sin embargo, esto podría cambiar fácilmente con la próxima reorganización del liderazgo en el BCE en el próximo año.