Saltar al contenido

El Amazon de Japón, Rakuten, Probablemente Introducirá pagos de Bitcoin (BTC)

enero 21, 2019
Rakuten Amazon Japon Bitcoin BTC

Uno de los sueños más grandes de la comunidad de las criptomonedas es utilizar Bitcoin (BTC) para pagar las compras online en portales de gran renombre, no solo en ningún otro sitio web, sino en Amazon (la tienda de comercio electrónico más grande del mundo). Ahora no sabemos cuándo este sueño sería una realidad para Occidente, pero para Japón, podría ser muy pronto.

Rakuten, la tienda de comercio electrónico más grande de Japón, es muy probable que introduzca Bitcoin como método de pago en su sitio web de comercio electrónico después de abril de 2019, informa CoinTelegraph Japan . El año pasado, el gigante del comercio electrónico ingresó en el mundo de las criptomonedas después de que adquiriera «Everybody’s Bitcoin» en septiembre de 2018.

Rakuten Inc., está pasando por una reestructuración corporativa en la que sus diversas empresas y subsidiarias se consolidarán en 4 empresas principales: » servicio de Internet», «comunicación», «Finetec» y «Asentamientos». La estructuración se completará en abril de 2019.

De acuerdo con los documentos publicados por Rakuten – Everybody’s Bitcoin se convertirá en parte del negocio de Rakuten’s Settlements en lugar del negocio de Fintech. Rakuten Settlements será responsable de atender, procesar y liquidar todos los pagos de los negocios de Rakuten.

Rakuten ha mostrado públicamente su apoyo a los pagos de criptomonedas,

«El papel de los pagos basados ​​en la criptomoneda en el comercio electrónico, el comercio minorista fuera de línea y los pagos P2P crecerá en el futuro», Rakuten en la compra del intercambio local de criptomoneda, Bitcoin de todo el mundo.

Everybody’s Bitcoin parará su servicio a partir de marzo de 2019. No está claro cuándo se abrirá el servicio al público nuevamente, pero si Rakuten decide abrirlo, será solo después de la reestructuración corporativa.

Es bastante positivo que un país como Japón empiece a aceptar pagos en grandes tiendas online. Con esta noticia ponemos inicio a una semana en la que mucho tiene que pasar para superar en noticias de adopción a la semana pasada.