Saltar al contenido

Análisis Técnico y Fundamental del Precio del Bitcoin (03 de Octubre de 2018)

octubre 3, 2018
Analisis Tecnico Bitcoin 3 Octubre 2018

Volvemos de nuevo a los análisis del Bitcoin, después de un tiempo ausentes, han pasado muchas cosas desde el último análisis, pero viendo el punto en el que estamos ahora, el escenario a corto plazo se sigue presentando bajista, no obstante, en el medio/largo plazo, empezamos a ver la luz al final del túnel, ya que el final de año se presenta bastante interesante para el Bitcoin y la mayoría de critpomonedas.

Los fundamentales siguen siendo muy buenos, ayer avanzábamos la noticia que los organismos institucionales estaban acumulando Bitcoin a través de la OTC, además Binance ha anunciado la apertura de su plataforma de Security Tokens en Malta donde han incluido algunos procedimientos nuevos para cumplir con la legislación de valores.

¿Por qué no sube le precio del Bitcoin a pesar de tener buenos fundamentales? Pues parece que todavía hay mucha indecisión entre los bajistas que quieren seguir acumulando barato, y los holders que se niegan a vender a estos precios, por lo tanto, a medio plazo los bajistas deberán ceder en sus posiciones ante la inminente entrada de capital institucional.

Vamos a ver como está la gráfica del Bitcoin.

Contenido

BTC/USD 4 HORAS

En la gráfica de 4 horas, vemos como el Bitcoin se encuentra dominado por los bajistas, ya que el precio está situado por debajo de las medias móviles exponenciales, manifestando el control momentáneo de este grupo.

El precio se estaba moviendo dentro de un triángulo simétrico (verde) provocando finalmente que rompiera hacia abajo y actualmente el Bitcoin estaría haciendo un movimiento de pullback a la directriz alcista de dicho triángulo

También apreciamos como el RSI se encuentra en tendencia bajista, fortaleciendo la posición de los vendedores que están consiguiendo mantenerse por debajo de 40 y podrían llevar el precio a niveles de sobreventa ante el poco impulso de compra.

Por último, el Mago estraperlo nos muestra como está descargando ese atlas en rojo que provocó la rotura del triángulo antes mencionada, y que podría llevar el precio bastante más abajo aún, siendo su posible suelo, la directriz alcista blanca situada cerca de los 6.150$.

BTC/USD 1 DIA

Como avanzaba al principio del análisis, comentaba que a medio plazo podemos empezar a ser optimista, ya que el Bitcoin parece estar formando una parábola (línea verde), donde ya habría tocado suelo y estaría iniciando el principio del nuevo rally alcista y la finalización del ciclo bajista.

Esta conclusión la podemos obtener por los mínimos más crecientes que se están formando en las últimas semanas, y por los picos de volumen que hemos ido apreciando en la segunda mitad de este tercer trimestre de año, podemos apreciar como está habiendo una mayor acumulación en estos últimos meses.

En cuanto al corto plazo, la gráfica de 1 día confirma el escenario mostrado en cuatro horas, la vela cerró por debajo de la banda intermedia bollinger y no muestra síntomas de recuperación, el RSI muestra bastante incertidumbre al colocarse cerca de 50, pero viene haciendo máximos decrecientes, por lo que vemos que está en tendencia bajista y podría llegar a los niveles dibujados en el círculo amarillo.

El Mago estraperlo también muestra la apertura de atlas, que podría provocar esa bajada brusca hasta la parte baja del triángulo antes de iniciar el nuevo rally alcista.

Visto el escenario actual, la estrategia más prudente sería mantenernos fuera a la espera de la caída, o confirmar entrada si el precio consigue cerrar por encima de las EMAS y romper el triángulo blanco situado en los 6.600$.

Aspectos Destacados

Mercado dominado por los bajistas, y poco interés de compra actualmente, el precio podría caer hasta los 6.150$.

  • Resistencia 6.600$.
  • Soporte 6.350$.
  • Buy Limit: 6.630$.

Estos análisis están hechos con fines informativos y no deben ser considerados como un consejo de inversión. Hay mucho ciervo por ahí que basa sus inversiones en los análisis de terceras personas, sin hacer sus propias averiguaciones y sin ni siquiera saber para que funciona el análisis técnico.