Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Análisis Técnico y Fundamental del Precio del Bitcoin [BTC] (10 de enero de 2019)

enero 10, 2019
Bitcoin Analisis Tecnico BTC 10 enero 2019

¡Que no estaba muerto joder, estaba de parranda!, bueno que más quisiera, realmente he andado bastante liado estos dos últimos meses y he tenido que estar ausente en mi actividad diaria, pero ya he vuelto, y como no, mi primer artículo de este 2019 va a ser un análisis del precio del Bitcoin, ya que debemos actualizar la situación actual, tras los últimos movimientos.

El mercado presenta muy buenos fundamentales, tal y como se refleja en el sentimiento de los inversores, Bakkt continúa recaudando fondos por parte de gigantes multimillonarios, las criptomonedas cada vez son más aceptadas como método de pago y están empezando a crecer los ecosistemas de muchas blockchain enfocadas al desarrollo de dApps y Smart contracts, como la de EOS, TRON, AION o VET.

Sin embargo, el mercado siempre trae noticias negativas, y en este caso, le ha tocado sufrirlo a Ethereum Classic, que ha visto como han ejecutado un ataque del 51% a su red, dejando en evidencia las carencias que siguen teniendo algunas blockchains a día de hoy.

Dicho todo esto, vamos a comentar algunos aspectos del análisis técnico.

BTC/USD 4 HORAS

A pesar de haber estado ausente este tiempo, sí que he seguido analizando el precio este tiempo para mis operaciones personales de trading, lo que me faltaba tiempo era para redactar los artículos y comentaros lo que veía en la gráfica, pero os resumo brevemente lo que había analizado.

Como podéis comprobar, he dejado dibujado el patrón de taza con asa que estaba dibujando la gráfica en el marco temporal de 4 horas, teniendo el cuello de la formación situado en los 4.400$ aprox, y el cual ha estado vigente hasta el día de hoy, que la ha invalidado con el otro ya famoso patrón bautizado como el “Bart Invertido”.

Como digo, la gráfica hasta día de hoy estaba pintando de maravilla, consiguiendo el Bitcoin superar la EMA 200 en el marco temporal de 4 horas y dirigiéndose al cuello de formación para completar la figura de cambio de tendencia, pero la presión bajista sigue a flote y el escenario ha cambiado nuevamente, absorbido por esa gran vela roja con buen volumen de ventas, y llevando al precio por debajo de las medias móviles exponenciales nuevamente.

Si trazamos los retrocesos Fibonacci desde su último máximo más alto, el precio parece querer dirigirse hasta el retroceso 38,2% situado en los 3.680$ de Bitfinex, en ese punto los toros podrían volver a entrar de nuevo para reforzar su posición.

El MACD señala cruce bajista por debajo de 0, y el atlas confirma que las ballenas están saliendo en corto.

Por su parte el RSI ha caído en picado por la oleada de ventas reciente, confirmando que los osos están al mando de nuevo.

BTC/USD 1 DIA

En la gráfica diaria, el precio no ha podido superar la media móvil exponencial de 50 periodos, dejando el cierre de esas velas con mechazos que muestran la incertidumbre y lucha en ese nivel.

El RSI muestra una tendencia alcista compradora, que parece estar agotándose con una lateralización en estos días y que podría confirmarse con esta nueva oleada de ventas.

El Mago estraperlo nos muestra un nuevo cruce a la baja de las líneas del MACD, y podemos visualizar ese atlas en rango, qué de seguir la tendencia de los anteriores atlas en marcos temporales más pequeños, podría desatar otra nueva oleada de ventas, qué de confirmarse, podría romper los actuales niveles de soporte siendo el principal ubicado en los 3.680$ y buscar nuevos mínimos más bajos.

ASPECTOS DESTACADOS

  • El precio ha roto la recuperación alcista mostrada en las dos últimas semanas con una fuerte vela roja con buen volumen de ventas.
  • Nuevo escenario bajista, posibilidad de entrar en largo en los 3.680$ (Fibonacci 32,8%) que marca Bitfinex, si no se confirma rebote en ese nivel, posiblemente el precio buscará nuevos mínimos más bajos, por eso es importante colocarse un stop loss cuando entremos.

Estos análisis están hechos con fines informativos y no deben ser considerados como un consejo de inversión. Hay mucho ciervo por ahí que basa sus inversiones en los análisis de terceras personas, sin hacer sus propias averiguaciones y sin ni siquiera saber para que funciona el análisis técnico.