Saltar al contenido

Análisis Técnico y Fundamental del Precio del Bitcoin [BTC] (21 de enero de 2019)

enero 21, 2019
Analisis Tecnico Bitcoin 21 enero 2019

El mercado ha golpeado este fin de semana a la baja, provocando una bajada de más de 200$ en cuestión de minutos, si bien, no ha habido ninguna noticia negativa que pudiera haber repercutido en el precio, parece una toma de ganancias en corto plazo por parte de algunos inversores.

No hay fundamentales relevantes que puedan afectar al precio del Bitcoin a corto plazo, de momento el mercado parece que está esperando la aprobación regulatoria del exchange Bakkt antes de entrar nuevamente en él con más fuerza. Por lo pronto, ese mes, parece que tendremos un nuevo retraso en su aprobación y habrá que esperar una fecha definitiva para su lanzamiento oficial.

BTC/USD 4 HORAS

Como podemos comprobar en la gráfica, el Bitcoin ha iniciado un nuevo movimiento bajista, confirmando cierre por debajo del retroceso fibonacci 61,8%, y donde con mucha probabilidad parece querer dirigirse al punto 78,6%, donde podría actuar como soporte y rebotar, o confirmar rotura y buscar nuevo mínimo.

El mago estraperlo nos muestra como los atlas han cerrado en rojo, reflejando que las ballenas estaban cerrando ventas y provocando la bajada del precio. El RSI por su parte si muestra un incremento de la fuerza compradora en estos días, lo cual es positivo.

Sin embargo, el precio se encuentra por debajo de las medias móviles exponenciales, dejando en evidencia la falta de una posición alcista en el corto plazo.

BTC/USD 1 DIA

En el marco temporal de un día, tenemos aún algunas esperanzas positivas para una recuperación mayor que la vivida en estos últimos días. Si nos fijamos en el Mago estraperlo y en el RSI (flechas amarillas), el precio parece estar formando una divergencia alcista, puesto que se está moviendo en una tendencia bajista, mientras estos dos indicadores están mostrando un incremento del impulso de compra. Habrá que esperar unos días a ver si se confirma esta divergencia con una rotura al alza del precio.

Las EMAS también reflejan en el gráfico diario la poca fuerza alcista, habiendo corregido el precio al tocar la media móvil exponencial de 20 periodos, por lo que hasta que no haya una rotura por encima de la EMA 20 y 50 en el gráfico de un día, seguiremos estando dominados por los osos.

ASPECTOS DESTACADOS

  • El precio del Bitcoin se encuentra dominado por una presión bajista, los indicadores como las medias móviles exponenciales muestran dicha presión, sin embargo, las divergencias alcistas en el MACD y RSI en el gráfico de un día.
  • Es posible que si el precio traspasa los 3.500$, vaya en busca de un nuevo mínimo, recomendable operar con un stop loss por debajo de los 3.500$ con cierto margen para evitar una posible barrida.

Estos análisis están hechos con fines informativos y no deben ser considerados como un consejo de inversión. Hay mucho ciervo por ahí que basa sus inversiones en los análisis de terceras personas, sin hacer sus propias averiguaciones y sin ni siquiera saber para que funciona el análisis técnico.