Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Análisis Técnico y Fundamental del Precio de Ethereum (ETH) (04 de Octubre de 2018)

octubre 4, 2018
Analisis Tecnico Ethereum ETH 4 de octubre de 2018

El Ethereum (ETH) se está moviendo actualmente como el resto del mercado, muy lateralizado y a la expectativa de ver que rumbo coge el mercado.

En el análisis de ayer, decíamos que había mucha incertidumbre, entre los bajistas y los holders, a lo que también habría que añadir la escasa demanda de nuevos inversores, y eso se está reflejando la reducción de volatilidad en los precios de las criptomonedas.

El Ethereum ha anunciado que el día 09 de Octubre va a lanzar el hardfork Constantinopla en la red de pruebas, para luego posteriormente incluirlo dentro de la red principal.

Hay bastantes expectativas con este hardkfork, ya que podría solucionar los grandes problemas de escalabilidad que tanto han sido criticados, y también introducirán novedades en el protocolo de consenso.

En el blog ya comentamos la noticia y puedes ver más detalles sobre la misma.

ETH/BTC 4 HORAS

En la gráfica del Ethereum en 4 horas, podemos ver como rompió el canal bajista, pero no ha conseguido comenzar una tendencia alcista, ya que se ha encajonada dentro de un triángulo simétrico, muy probablemente contagiado por la lateralización genérica del mercado.

El precio está situado cerca de la parte bajista del triángulo y por debajo de las medias móviles exponenciales, pero vemos como el MACD está apunto de realizar un cruce alcista, y el RSI se mantiene en un punto de indecisión, aunque podría crecer el impulso de compra de cara al día 09 de Octubre.

De momento, pensamos que el precio podría buscar de nuevo la parte alta del triángulo situado en los 0,035 satoshis e intentar romperlo, ya que tampoco vemos presión de venta y posiblemente haya especulación ante el hardfork.

Por otro lado, la parte baja del triángulo actuaría como soporte, y una rotura por debajo y con confirmación de mínimo creciente en 0,31 satoshis, podría implicar de nuevo presión bajista.

ETH/BTC 1 DIA

En la gráfica de 1 día, vemos como ha habido un aumento de volumen en el mes de Septiembre, periodo que las ballenas han aprovechado para acumular mientras se ha extendido bastante FUD sobre el Ethereum.

El precio está intentando cerrar por encima de la banda intermedia bollinger situada en los 0,034 satoshis, y el RSI está mostrando una tendencia alcista, por lo que existe una ligera fuerza compradora que no está haciendo apenas ruido en el mercado.

Por su parte el Mago Estraperlo nos muestra más fuerza compradora y nos avisa de que el precio está en rango con el atlas, por lo que puede haber bastante movimiento en los próximos días para especular con los fundamentales de Ethereum.

Aspectos Destacados

  • El precio se encuentra lateralizado movido por la incertidumbre general del mercado, los buenos fundamentales respecto a su nuevo protocolo Constantinopla, podrían provocar un mayor impulso alcista.
  • Resistencia: 0,034 y 0,035.
  • Soporte: 0,031.
  • Stop loss: 0,0308.

Estos análisis están hechos con fines informativos y no deben ser considerados como un consejo de inversión. Hay mucho ciervo por ahí que basa sus inversiones en los análisis de terceras personas, sin hacer sus propias averiguaciones y sin ni siquiera saber para que funciona el análisis técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *