Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Ataque Frustrado: El Gobierno de Estados Unidos Recupera Bitcoins (BTC) Robados y los Devuelve a Bitfinex

febrero 25, 2019
Bitfinex Robo Bitcoins BTC Recuperados Estados Unidos

Estamos ante una de esas noticias que gustan, pues si te llega a pasar de ti es muy probable que lo agradecieras. De la misma manera estrecha el lazo entre las autoridades de Estados Unidos y los exchanges de criptomonedas, en este caso Bitfinex.

Todo comenzó en el año 2016, donde la plataforma de intercambio de criptomonedas Bitfinex sufrió un grave hackeo donde se robaron más de 120.000 Bitcoins (BTC). Y tres años después parece ser que algunos de ellos han sido recuperados (27,7 BTC).

Si bien esto solo representa un porcentaje muy pequeño de lo que fue robado, la asistencia y los recursos proporcionados por el gobierno de los Estados Unidos no tienen precedentes y son una buena señal para la futura cooperación entre las criptomonedas y los organismos reguladores.

Bitfinex ideó un mecanismo único y un método para pagar a los usuarios que perdieron fondos en el robo de agosto de 2016.

Justo después de que se confirmó y eliminó la infracción, los usuarios de Bitfinex podían reclamar tokens BFX iguales a 1 BFX por cada USD perdido. Los tokens BFX se devolvieron mediante el intercambio en los meses que siguieron en forma de USD y acciones en la empresa matriz de Bitfinex iFinex Inc.

Mientras que todos los tokens BFX originales ya han sido destruidos, Bitfinex creó el token de derecho de recuperación (RRT) que actúa de la misma manera que lo hizo BFX. Estos tokens se crearon para priorizar y reembolsar a los afectados si se recuperaba parte o la totalidad del BTC robado.

Muchos inversores de las criptomonedas están al tanto de la aplicación de la ley que confisca las altcoins que se han vinculado a la delincuencia y el fraude. Este reciente movimiento del gobierno, sin embargo, marca la primera vez en lo que se espera que sea una relación larga y saludable entre la criptomoneda y el gobierno.