Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Bitcoin ”₿” Aparece en el Teclado de Google para Dispositivos iOS

febrero 20, 2019
Teclado iOS Google Bitcoin

Hoy traemos una de esas noticias que sabemos que os ”molan”. Pues Google ha decidido añadir a su teclado en dispositivos iOS (iPhone u iPad) el símbolo de la criptomoneda reina: Bitcoin ”₿’‘.

En las distintas comunidades de criptomonedas, siempre ha existido el ”rumor” o debates sobre los símbolos y emojis a los teclados oficiales de los dispositivos móviles populares. Esto se debe a que, en su gran parte, son un reflejo de lo que es relevante en el mundo de hoy. Lo quieras o no, los emojis ya forman parte de la vida de las personas. Tanto los positivos como los negativos.

Hace un año se habló de un símbolo de Bitcoin que se añadió al teclado del iPhone. Sin embargo, todavía no se ha añadido al terminal de alta gama. En la carrera Google se ha adelantado agregando el símbolo de ”₿’‘ al teclado disponible para los usuarios de iOS. Si bien los usuarios de Android todavía no pueden acceder a la función por ahora, es un signo de una mayor aceptación de Bitcoin y la criptomoneda en su globalización.

Para acceder al determinado símbolo, los usuarios deben utilizar el teclado de Google en lugar del teclado predeterminado de Apple. Luego, el símbolo del dólar debe mantenerse presionado hasta que aparezca una selección de las principales monedas mundiales y, en la parte izquierda, se puede ver el símbolo de Bitcoin.

Simbolo Bitcoin BTC Teclado iPhone

Si bien el gesto de añadir el símbolo de Bitcoin puede parecer un movimiento pequeño, es un testimonio de cuán lejos ha llegado Bitcoin como moneda y como movimiento.

Las criptomonedas continúan persiguiendo la adopción durante bastante tiempo y la visibilidad es uno de los peldaños hacia ese objetivo. Esta es la razón por la que las firmas relacionadas con blockchain patrocinan juegos de la NBA y partidos de UFC, porque es importante que se incruste en la conciencia pública y se gane la confianza pública si queremos lograr la adopción en un futuro cercano.