Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Bitcoin (BTC) es Probable que Toque Fondo en el Primer Trimestre de 2019; Según Informe

enero 11, 2019

Típico, Bitcoin (BTC) baja unos dólares durante los primeros días del año y cuando parecía que remontaba el vuelo otra vez hacia abajo. ¿Será todo esto un cebo?

Bitcoin se ha desplomado en un 82% yendo tan bajo como $ 3122 (Bitstamp) en diciembre del año pasado, a pesar de que los supuestos expertos habían pronosticado que alcanzaría máximos históricos en 2018, el mercado decidió seguir el camino opuesto.

Hay una pregunta que está aturdiendo la mente de todos y que es:

“¿Bitcoin ha tocado fondo todavía?”

Un informe de Delphi Digital menciona que es probable que Bitcoin llegue al fondo en el primer trimestre de 2019; llegan a esta conclusión al realizar un análisis de los UTXO en la red de Bitcoin. (UTXO representa el resultado no gastado de las transacciones de bitcoin).

El informe profundiza en los patrones UTXO en un plazo de 1 año, 5 años, 2-3 años e incluso 3-6 meses. Bitcoin sigue un patrón simple en cada ciclo de auge y caída, durante una corrida de toros nuevos inversionistas ingresan (a menudo en el rally) creando nuevas direcciones que hacen que la línea UTXO se agote. En un mercado bajista, la línea UTXO de nuevo se eleva y llega a una meseta en algún momento.

Con el fin de obtener una comprensión más profunda, se analizan las líneas UTXO que van de 1-2 años, 2-3 años, 3-5 años e incluso más de 5 años.

UTXO Bitcoin BTC a tocado fondo

De acuerdo con el gráfico, la banda UTXO de 1 año se reduce cuando el precio sube astronómicamente, lo que significa que los hardforks están moviendo las monedas a los intercambios para vender, ha habido una caída significativa en la banda de 3-5 años en 2018, que es una indicador que esos tenedores han creado una presión de venta significativa en el mercado bajista.

La parte más interesante es que la banda de UTXO de más de 5 años se ha mantenido plana, lo que significa que los hodlers hardcore no han movido sus monedas en absoluto. Una parte importante de las monedas de más de 5 años incluye las monedas de satoshi (~ 1 millón) y las monedas perdidas (Chainalysis estima que es probable que se pierdan alrededor de 2.78-3.79 millones de monedas).

Otro factor es la reducción de las recompensas del bloque, que reduce el suministro de Bitcoin en circulación. La próxima reducción se realizará el 25 de mayo de 2020, donde la recompensa del bloque disminuirá de 12.5 a 6.25 monedas. La reducción de la oferta reduce claramente la presión natural de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *