Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Casa de Subastas Christie’s Registra una Venta de Arte por $ 318 millones en Blockchain

noviembre 19, 2018
Christie's Blockchain Art

Hoy tenemos una de esas noticias que hacen ser muy positivo respecto a la tecnología del futuro, la blockchain. Pues según el portal Yahoo Finances la casa de subastas Christie’s el 13 de noviembre habría registrado la venta de una obra de arte por la friolera cifra de $ 317,801,250 millones de dólares. De esta manera se convertía en la obra de arte más cara registrada en una cadena de bloques.

Mediante una publicación en su respectivo blogChristie’s añadía más detalles, como por ejemplo que la subasta se llevó a cabo en colaboración con el proveedor de tecnología artística Artory, utilizando su blockchain autorizada para procesar la información de la subasta.

Un Nuevo Récord

Ese mismo día se rompieron distintos récords de ventas de piezas de arte estadounidenses, se establecieron al menos trece registros de subasta, con el Chop Suey de Edward Hopper recaudando cerca de $ 91,875,000.

Durante la subasta, los participantes de 23 países presentaron una oferta para una colección de arte curada por el famoso coleccionista Barney A. Ebsworth, que contó con el trabajo de artistas famosos como Jackson Pollock, William de Kooning, Charles Demuth y Georgia O’Keeffee.

En total, se subastaron 42 obras, gracias a la ayuda de la blockchain de Ethereum privada de Artory registrando los detalles de la venta. La cadena de bloques autorizada conocida como The Registry registra toda la información significativa en el ciclo de vida de una obra de arte, como ventas, precios finales, fechas de subastas, títulos de artículos, restauraciones y robos.

La única información que no se almacena es la identidad de los propietarios, que garantiza que se respeta estrictamente la privacidad de los coleccionistas de arte y los inversores. Sin lugar a duda, este tipo de noticias agradan a los inversores, no obstante, debido al estado del mercado hace reflexionar de nuevo sobre la teoría de China, blockchain si, criptomonedas no?