Saltar al contenido

Nestlé está probando la tecnología blockchain para racionalizar las cadenas de suministro de lácteos

julio 10, 2019
Blockchain Nestlé

Nestlé es una de las firmas más conocidas de alimentos y bebidas con sede en Suiza que está dando pasos para introducirse en la tecnología de cadena de bloques para reacionalizar las cadenas de suministro de lácteos.

Hace varios años, la blockchain no era algo de lo que la sociedad hablaba; no obstabte, la continua prevalencia de las criptomonedas finalmente hizo que la gente tomara conciencia de esta tecnología y el inmenso potencial que tiene. Es importante tener en cuenta que la tecnología de la cadena de bloques no solo está destinada a las criptomonedas, sino que, de hecho, las empresas pueden utilizarla para una variedad de funciones y, por lo tanto, muchas empresas la están probando para diversos fines. De hecho, aquí en España, multinacionales como Carrefour también han iniciado sus primeros pasos con esta tecnología.

Durante los últimos años, muchas empresas importantes han comenzado a probar las tecnologías de la cadena de bloques y, por lo tanto, no es una sorpresa total. Sin embargo, en este sentido, es importante tener en cuenta que el hecho de que una de las corporaciones más grandes del mundo esté probando blockchain es un gran impulso para el espacio y podría llevar a una mayor adopción en los próximos años. Según un informe publicado en un medio líder, Nestlé ha firmado un acuerdo con OpenSC, una compañía de blockchain con sede en Australia, y la compañía ayudará a la compañía con sus soluciones de cadena de suministro de blockchain.

Benjamin Dubois, quien es el líder de blockchain en Nestlé, parecía indicar que la compañía podría incluso usar una blockchain abierta para sus propósitos. En comentarios posteriores dijo…

«Algo que permite la divulgación completa, sin ningún control de Nestlé, donde los datos son cargados por todos los actores a lo largo de la cadena de valor y están disponibles para que cualquiera y en cualquier lugar puedan asumir estos datos».

Una cadena de bloques abierta podría ser un movimiento sin precedentes para una compañía de su tamaño, pero podría ser un desarrollo significativo para la comunidad de la cadena de cadenas en su conjunto. Mientras más se utilicen comercialmente las variantes de la tecnología blockchain, mejor será para el ecosistema y para quienes trabajan en esta industria. A partir de ahora, el acuerdo hará que la compañía pruebe la tecnología blockchain en su cadena de suministro de productos lácteos, para empezar.