Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Mercedes-Benz se Agiliza con la Adopción Blockchain

febrero 25, 2019
Mercedes-Benz Blockchain Adopción

En la revolución digital, una nueva blockchain se está desarrollando de la mano de Mercedes-Benz e Icetri, la cuál permitirá al fabricante de coches administrar mejor su cadena de suministro y luchar contra el hardware falsificado que se introduce en sus vehículos.

La firma conocida en todo el mundo acaba de convertirse en uno de los primeros fabricantes mundiales de vehículos en incorporar tecnología blockchain en su cadena de suministro. Pues, la empresa lanzó el prototipo de su nuevo sistema basado en la cadena de bloques desarrollado en colaboración con Icetris, una plataforma de gestión de contratos empresariales.

La misión principal de esta iniciativa es hacer más fácil la difícil cadena de suministro del fabricante de automóviles y aún no incluye ningún elemento minorista. Mercedes-Benz, o para el caso, cualquier fabricante de coches importante en cualquier lugar, usualmente se basa en cadenas de suministro complejas.

A mayor tamaño, más difícil es gestionarla, lo que puede llevar a ineficiencias y errores operativos. Y ahí es donde entra blockchain para abordar el problema.

El gigante automovilístico confía en que el nuevo prototipo de blockchain permitirá un mapeo transparente y la comprensión de la transmisión de contratos a lo largo de toda la cadena de suministro.

La manera de actuarl del nuevo sistema es muy similar al de cualquier sistema contable o financiero impulsado por blockchain. Si un subproveedor no cumple con sus obligaciones contractuales en algún momento, se reflejará en la cadena de bloques.

Wilko Stark, miembro de la Junta de Administración de Mercedes-Benz Cars, Purchasing and Supplier Quality, comentó brevemente el mérito de la medida diciendo:

“La tecnología Blockchain tiene el potencial de revolucionar fundamentalmente nuestros procesos de adquisición y podría afectar a casi toda la cadena de valor. Las cadenas de suministro globales son cada vez más complejas. Con nuestro prototipo de Blockchain, estamos en el primer paso probando una de las diversas aplicaciones posibles con el objetivo de aumentar la transparencia más allá de nuestros proveedores directos “.

Sabine Angermann, Jefe de Compras y Calidad de Proveedores para Materias Primas y Estrategia, añadió:

“La transmisión de contratos a cada miembro de la cadena de suministro es el requisito previo de la cooperación con nuestros proveedores, especialmente en términos de sostenibilidad y conducta ética. El prototipo Blockchain abre formas completamente nuevas para hacer que los procesos de compra sean más simples y seguros “.

Entre otras ventajas, el nuevo sistema beneficiará a todos los socios en la cadena de suministro al permitir el rastreo continuo de materias primas y componentes.