Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

China Obliga a las Empresas Blockchain a Renunciar a los Datos de los Usuarios y hacer Cumplir la Censura

enero 11, 2019
China Blockchain Censura Regulaciones

La Administración de Ciberespacio de China (CAC) ha creado una serie de nuevas regulaciones que se llevaran a cabo a partir del día 15 de febrero de 2019. El CAC publicó el jueves un documento titulado “Regulación para la gestión de los servicios de información de la cadena de bloques” que contiene 23 artículos que cree que “promoverán el desarrollo saludable y ordenado de la industria”.

Los proveedores de servicios de la cadena de bloques deben registrarse en el CAC dentro de los 10 días hábiles para ofrecer sus servicios al público. Las empresas también deben registrar sus nombres, direcciones e incluso identificaciones nacionales.

El CAC obliga a las empresas relacionadas con la blockchain a registrar las identidades de los usuarios y permitir que las autoridades censuren y almacenen el contenido; de lo contrario, se verán afectadas por multas que van desde los 5.000 yuanes ($ 737) hasta los 30.000 yuanes ($ 4.422).

  • El gobierno chino está obligando a las plataformas Blockchain a imponer la censura y compartir los datos de los usuarios con las autoridades.

China ha tomado una vez más medidas duras contra las criptomonedas y ha apoyado la narrativa “Blockchain, no Bitcoin”. El gobierno chino incluso ha bloqueado sitios web de noticias y acceso a internet restringido a los intercambios durante el año pasado.

Una encuesta reciente, sin embargo, mostró que el 40% de los chinos todavía están interesados ​​en invertir en Bitcoin. Los gigantes chinos de internet como Baidu, Tencent y Alibaba están fuertemente comprometidos con las startups blockchain/DLT en todo el mundo.

Si un gobierno puede imponer la censura y recopilar datos/identidad del usuario de una “Cadena de Bloques”, entonces deja de ser una cadena de bloques, es solo una base de datos. Sin la descentralización por la que la caracteriza.

China pasó de ser uno de los principales adoptantes de la tecnología y las criptomonedas a prohibirlas casi por completo, aunque con el tiempo las regulaciones se han ido diluyendo parece que siguen en sus trece. Veremos como avanza el tema a medida que el mercado se recupera, si lo hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *